SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Vizzotti: cada jurisdicción deberá “evaluar la dinámica” de las salidas autorizadas de una hora

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este domingo que serán las autoridades de cada una de las jurisdicciones del país las encargadas de “evaluar la dinámica” de las salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio autorizadas ayer, en el marco de una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus.

La evaluación se realizará “en función de la situación epidemiológica y organizativa” de cada jurisdicción, amplió la funcionaria en el reporte diario matutino del ministerio.

La secretaria recalcó que “estas salidas de esparcimiento breves de una hora en las cercanías” se podrán realizar sin “usar el auto” ni tampoco “el transporte público”.

“Pasamos a una nueva fase: desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio a una etapa de aislamiento administrado, hasta llegar a una etapa de nueva normalidad en un mediano plazo, porque todo será distinto“, agregó Vizzotti.

Este sábado Alberto Ferpnández ​había anunciado la extensión de la cuarentena obligatoria para contener el coronavirus hasta el 10 de mayo. En un mensaje grabado de 24 minutos, el mandatario anunció el inicio de una nueva etapa en la que se permitirán salidas de esparcimiento durante una hora y se flexibilizará la cuarentena en ciudades de menos de 500 mil habitantes.

Así, los adultos podrán salir hasta con dos niños y la medida alcanzará también a los grupos de riesgo: adultos mayores y personas con patologías previas. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, los ejecutivos de los distritos más afectados por el virus, por ahora resistirían la medida.

No haría falta tramitar ningún permiso para los desplazamientos, según adelantaron fuentes oficiales.

Cuidar a los más chicos

La posibilidad de poder salir a caminar fuera de casa es muy importante para los chicos, que están encerrados desde más de un mes y son quienes más sufren esta situación.

En muchos casos, la falta de espacios como un patio, terraza o balcón no solo dificulta la contención, la posibilidad de hacer actividad física o estar al aire libre en los más chicos, sino que también los expone al sedentarismo y al abuso de la tecnología.

Para cuidarlos del virus, el Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones.

-Mantener una distancia de 1 metro de los demás y evitar los lugares con muchas personas.

-Evitar que se toquen la cara y explicarles lo importante que es esto.

-Enseñarles que, si van a toser o estornudar, lo hagan en el pliegue del codo.

-Durante el paseo, se debe guardar más de un metro y medio, y respetar las pautas de higiene recomendadas para las personas.

Además, el presidente pidió a los ciudadanos que lo hagan con barbijo y guardando una distancia para reducir así las posibilidades de contagio.

Cómo cuidarnos al regresar a casa?

-Al volver a casa, tratar no tocar nada antes de lavarte bien las manos.

Dejar en la entrada bolsos, cartera, llaves, abrigo, etc.

Desinfectar el celular, anteojos, abrigos u otros con alcohol al 70% (por ejemplo, en un rociador, 7 partes de alcohol con 3 partes de agua destilada o hervida)

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción