Vizzotti, la candidata más firme para suceder a Ginés González García

El pedido de renuncia al ministro de Salud nacional, Ginés González García, por parte del presidente Alberto Fernández, luego del escándalo que desató la revelación del periodista Horacio Verbitsky, generó que varios nombres comenzaran a circular como posibles reemplazos al frente de la cartera sanitaria, pero la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, es la candidata más firme para suceder al ministro.

En los últimas minutos empezaron también comenzaron a sonar dos provenientes de la administración de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien hasta el momento no circuló ningún orden prioritario en la Casa Rosada, el cargo más alto del trinomio lo tiene Daniel Gollán, ministro de Salud Bonaerense y uno de los de mayor confianza del gobernador Axel Kicillof.

A Gollán lo sigue su viceministro, Nicolás Kreplak, quien en las últimas semanas se mostró en sintonía con González García en la intención de no realizar la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Vizzotti una defensora de la gestión del ministro, fue parte del grupo de especialista que viajó a Moscú, Rusia, para la concreción de la llegada de la vacuna Sputnik V al país.