SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Vladimir Putin se sumergió en agua helada por una celebración religiosa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sumergió este martes en agua a una temperatura de 20 grados bajo cero, como parte de una tradición ortodoxa para festejar la Epifanía y el bautismo de Cristo.

Luego de sacarse un grueso abrigo y sus botas, el mandatario de 68 años quedó solo con un traje de baño azul, luego se metió en una pileta frente a una gran cruz translúcida que parece estar tallada en el hielo y rodeada de nieve.

Como puede verse en el video difundido desde fuentes oficiales de Rusia, Vladimir Putin se sumergió en tres oportunidades, haciendo la señal de la cruz de los cristianos ortodoxos.

Desde el Kremlin señalaron que este baño en temperaturas bajo cero marca «una de las fiestas cristianas más importantes: el bautismo de Cristo».

El 19 de enero es el Día de la Epifanía para la tradición cristiana ortodoxa, donde miles de rusos se sumergen en agujeros excavados en el hielo, en estanques o en ríos para conmemoran el bautismo de Jesucristo en el río Jordán.

Aunque la tradición de los baños helados es muy popular, algunos líderes de la Iglesia ortodoxa rusa ya han señalado que no es canónica y que no la practican.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción