SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Vocación de servicio: una docente cuida una bebé mientras la madre cursa

Se ha vuelto viral el nombre de la profesora Claudia Sánchez, quien presta servicios como docente de Matemáticas en la escuela 4-098 “República del Perú” y en el IES 9-011 “Del Atuel”, ya que a fin de evitar que una alumna dejara de estudiar, decidió cuidar a su bebé de tres meses. La docente había subido una foto con la bebé a un estado WhatsApp, pero sorpresivamente la imagen rápidamente se viralizó. “La alumna es mamá de una bebé de tres meses; su pareja tiene horarios rotativos muy complicados para el cuidado de la bebé, entonces ella me preguntó si yo tenía algún inconveniente con que llevara a la bebé, porque no tenía otra opción para poder empezar a estudiar. Le dije que no había problema, porque realmente no me molestaba que la bebé fuera y así concurrió, la bebé es muy hermosa y muy tranquila”, dijo Sánchez y agregó que la imagen fue tomada porque la mamá estaba copiando del pizarrón y no podía hacerlo sosteniendo a la bebé, motivo por el cual ella decidió sostenerla. “Le dije ‘dámela, yo te la sostengo en brazos’ y por eso estaba paseando con ella, y le pedí permiso a la mamá para sacar la foto y mostrarla en mi contexto familiar. Ha sido muy sorprendente”, recordó y añadió que con su alumna armaron “un equipo” para poder dar clases y aprender. “Yo se la devolvía cuando copiaba en el pizarrón y después la volvía a tomar”, señaló.
A lo largo de su carrera, se ha encontrado en múltiples oportunidades con casos de chicas que abandonaron sus estudios porque habían tenido familia. De allí la importancia de que los docentes tomen también este buen lado humano, en lo que es su vocación de servicio.
La profesora destacó que a raíz de la viralización de la imagen, personas que ella no conoce la contactaron a través de redes sociales, ofreciéndole cuidar a la beba de manera gratuita.
A fin de priorizar el estudio, considera que sería importante que prosperara un proyecto para que las escuelas tengan un espacio donde se cuide a los pequeños mientras sus padres estudian, ya que hay muchos casos de familias en las que se superponen los roles de mamá o papá con los de estudiante o trabajador.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción