SECCIONES
  • Los peores tiempos pueden ser los mejores si piensas con energía positiva.| Domenico Dolce

domingo 14, de agosto , 2022

Vocación por enseñar: preparan clases de apoyo gratuitas en matemática, física, química, geografía, historia e inglés

Esta semana se dieron a conocer los resultados de las evaluaciones Aprender 2021, que consolidan la información de las distintas jurisdicciones del país, con resultados alarmantes. Frente a ello, será necesaria la realización de clases de apoyo a fin de mejorar la formación de los alumnos. En San Rafael, darán clases de apoyo gratuitas en el barrio Constitución.

La pandemia generó un caos en materia educativa, teniendo en cuenta que no todos los alumnos tenían igual acceso a la tecnología que permitía las clases virtuales. Por otra parte, comprobado está que la virtualidad no entrega iguales resultados que la presencialidad. Se observa una caída tanto en lengua como en matemática, respecto de la última toma de 2018. Mientras que la caída en la cantidad de alumnos que lograron desempeños satisfactorios o avanzados en Lengua roza los 20 puntos porcentuales, en matemática esta caída es de 2,6 puntos porcentuales.

En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el profesor Cristian Cornejo, delegado del barrio Constitución, explicó que hay personas que van a conformar un trabajo sencillo, humilde pero que demuestra gran vocación de servicio para colaborar y atender una problemática muy compleja. “De manera conjunta con la ingeniera Luisina Biondi, que es ingeniera civil, docente universitaria de la UTN (regional San Rafael), y Sofía Bois, que actualmente es estudiante de la carrera de Medicina y que tiene amplias capacidades y saberes en la materia Inglés, armamos un equipo de trabajo y dijimos ‘pongámonos en marcha’, convocamos y parece que se nos ha ido un poco de las manos la iniciativa, porque se han ido sumando y han ido preguntando un montón de chicos. Nosotros apuntábamos al nivel secundario, pero ha tenido amplia repercusión en chicos que están estudiando carreras terciarias, nivel superior e incluso universitarias”, dijo.

A muy poco tiempo del receso invernal y de los exámenes previos a ello, es muy importante que haya mejoras en la formación para consecuentes buenos resultados. “Estamos ayudando, colaborando y acompañando en esa instancia de evaluación, que también es una instancia de aprendizaje”, señaló y añadió que lo que se busca es que los estudiantes obtengan hábitos de estudio a través de distintas técnicas, ya que “para muchos chicos es un problema estructural”.

La ingeniera Biondi dará apoyo en Matemática, Física, Química; Cornejo dará Geografía e Historia; y Sofía Bois estará a cargo de Inglés. Los interesados pueden concurrir a la delegación municipal, ubicada en calle Alem 858 o llamar al teléfono 2604303541.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción