SECCIONES
  • La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada.| Séneca

domingo 29, de enero , 2023

Voluntarios culturales quedaron varados en San Rafael

El espacio cultural Inca, ubicado en la Villa 25 de Mayo, había accedido a un programa de voluntariado por el cual recibieron a cuatro jóvenes que ayudaban en diversas tareas antes de que iniciara la cuarentena. Los cuatro quedaron varados hace dos meses y uno solo pudo regresar a su hogar.
María Anahí Epuyao, quien tiene a su cargo el espacio cultural, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que hace un tiempo el Inca ingresó a un programa de voluntariado del que participan personas de diferentes puntos del país y del mundo. Llevan a cabo diferentes tareas mientras conocen Argentina. A nuestro departamento llegaron cuatro voluntarios el 11 de marzo, con la idea de regresar a sus respectivos lugares el 20 del mismo mes, aproximadamente. No obstante, jamás pudieron hacerlo, excepto un francés que llevó a cabo un contacto a través de la Alianza Francesa y la embajada de ese país. “Nico ya está en su casa con su familia, que estaba muy angustiada porque las últimas noticias que tenían de él es que estaba en Perú”, recordó.
Lamentablemente, Micaela (Buenos Aires), Luis (Santa fe) y Germán (Córdoba) siguen esperando en la Villa 25 de Mayo. El problema es que no hay colectivos que puedan llevarlos a sus respectivos destinos. No obstante, cabe decir que los chicos están bien y que no han sido echados, repudiable actitud que sí han tomado hostels de otros puntos de nuestra provincia y del país. “A diferencia de lo que está pasando en algunos hostels, el espacio cultural los está conteniendo gracias a la ayuda del delegado y de algunos concejales que nos están dando una mano, no solo con ayuda psicológica sino con comida y abrigo, pues cuando llegaron era verano”, añadió.
Quien desee colaborar con ellos, puede hacerlo comunicándose al 260 4579122 para acordar la entrega de donaciones. Se necesitan alimentos no perecederos, elementos de limpieza, alguna frazada o estufas eléctricas. Además, estos voluntarios están fabricando facturas para vender en el distrito y así pagar sus celulares, los cuales utilizan para contactar a sus seres queridos, por lo que también se acepta harina.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción