SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

Voluntarios salen a concientizar sobre la importancia de la vacunación contra el COVID 19

Este miércoles se llevó a cabo la presentación de la campaña “Solidaridad en Acción” una propuesta que iniciaron movimientos sociales a lo largo y ancho del país para concientizar e informar a la comunidad sobre el COVID 19 y la importancia de la vacunación.
En nuestra provincia son más de 1000 voluntarios los que difunden en los barrios populares la importancia de colocarse la vacuna y –además- remarcar la necesidad de reforzar las medidas de prevención y cuidado en cada hogar.
En Mendoza –por ahora- se trabaja en ocho puntos de diferentes departamentos. La propuesta incluye la Ciudad, Tunuyán, San Carlos, Rivadavia, San Rafael, Rivadavia, La Paz y Junín.
“Esta campaña, busca despejar dudas y concientizar sobre la importancia que tiene la vacunación. El objetivo es que cuando la vacuna esté a disposición, las personas se vacunen sin miedo y así poder contribuir a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con COVID 19 y ayudar a restablecer de manera gradual una nueva normalidad”, explicaron los impulsores de esta movida que se está replicando a lo largo y ancho de Argentina.
En nuestro departamento dos de las organizaciones sociales que participan de la movida son el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa.
Hay que destacar que desde los grupos vienen trabajando hace tiempo con las diferentes Postas Sanitarias en diferentes “barrios populares” de San Rafael con tarea de promoción en salud y prevención.
Algunas de las zonas donde han llevado a cabo esta tarea incluyen la zona de las vías en Cuadro Nacional, El Molino, el cruce del Parque Moreno, Punta del Diamante, la zona aledaña a la Rotonda del Cristo, entre otros. En estos puntos se entrega folletería, se toma temperatura, se releva a la población de riesgo y se colabora con la desinfección antes de llegar al hogar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción