A pesar de las múltiples recomendaciones realizadas del uso de las denominadas “estaciones ecológicas” en el último tiempo se ha registrado un aumento en los casos de personas que depositan elementos prohibidos en los tachos.
Una de las situaciones más preocupantes tiene que ver con uso de estos espacios para depositar animales y mascotas muertas. En las últimas horas los recolectores encontraron el cadáver de un perro, y hace algunas semanas había pasado lo mismo con un jabalí eviscerado e incluso con un gato que fue encontrado sin vida.
“Tras las fiestas de año nuevo nos encontramos con mucha basura y otros elementos que no corresponden al reciclado. Lo que más nos sorprendió fue que tuvimos que retirar el cadáver de un perro muerto” contó uno de los recolectores sobre la situación que les tocó vivir.
Desde la Dirección de Barrios de la comuna, a cargo de Jaquelina Rebolledo, volvieron a plantear la necesidad de que los vecinos colaboren solo colocando en estos espacios plásticos, cartones, pilas, metales, vidrios o residuos, con el objetivo de reciclarlos y que vuelvan al sistema productivo.