Volvieron a pintarrajear los cerros que habían sido vandalizados el año pasado

A poco más de un año de que la Justicia sancionara a jóvenes de Bowen que habían grafiteado la formación rocosa conocida como “Mil Hojas” en Valle Grande, en las últimas horas se detectaron nuevas pintadas en el mismo lugar.
Vecinos de la zona hicieron llegar a Diario San Rafael una serie de fotos que muestran el estado del lugar. Fechadas con el 31 de agosto de 2019, el mismo lugar que fue limpiado con equipos desarenadores aparece nuevamente vandalizado por visitantes.
“Juli, Martu, Juan, Mamá y Papá por Siempre” dice la pintada llena de corazones que estamparon con pintura en aerosol en el lugar.
Lamentablemente se vuelve a repetir esta práctica dañina con el entorno natural, que además es muy compleja de limpiar.
“Es el mismo cerro que limpiamos el año pasado”, confirmaron desde el Valle Grande a nuestro medio. “Es carísimo hacer la limpieza, estamos buscando a quienes lo hicieron”, detallaron sobre la situación.
Hay que recordar que el año pasado la Justicia pudo detectar a las personas que habían escrachado la formación rocosa ya que habían dejado su nombre y apellido. Ahora es un poco más difícil porque no hay datos certeros de quién pudo haber sido.
Tras la denuncia, la Justicia sancionó a las personas por el delito de “daño agravado”, en relación al perjuicio generado a un bien natural de uso público y la contaminación visual en el paisaje.
En aquel momento, la familia tuvo que asumir el gasto de limpieza con equipos desarenadores, que tenía un valor de 6 mil pesos más IVA el metro cuadrado.