Volvieron a postergar los vuelos a San Rafael y comenzarían recién en noviembre

Días atrás nuestro diario daba la primicia sobre la inminente vuelta del tráfico aéreo en la provincia de Mendoza con vuelos de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto Santiago Germanó de Las Paredes, pero con el correr de los días las fechas se fueron corriendo y ahora se espera que los vuelos vuelvan recién en noviembre.
En un primer término se habló del 13 de octubre como fecha inicial, para luego postergar al 20 de octubre. Finalmente, en estas horas se decidió volver a postergar y se anuncia que los primeros vuelos empezarían el 3 de noviembre.
Todavía no se definió si habrá aviones todos los días o –como se planteó en un principio– la idea es mantener la opción de una vez por semana hasta que avance el tiempo y se habiliten los vuelos de turismo.
En este marco, desde Aerolíneas ya permiten comprar los pasajes desde y hacia Buenos Aires con valores que oscilan entre los 7.600 y 8.600 pesos por billete. Los horarios se mantendrían con vuelos arribando desde Ezeiza al departamento en horas de la tarde.
A diferencia de lo que pasa en San Rafael, en el aeropuerto de El Plumerillo sí tienen pensado retomar los vuelos entre Mendoza y Buenos Aires, los cuales empezarían a funcionar con tres frecuencias a partir de la semana próxima.
Hay que recordar que por ahora solo podrán volar quienes estén autorizados, esto es, los trabajadores esenciales o aquellas personas que requieran viajar por un tema de salud y no estará permitido hacerlo por turismo.
Es importante remarcar que los cronogramas que presenten las empresas deben ser aprobados por la ANAC (Asociación Nacional de Aviación Civil) con la anuencia de las autoridades provinciales.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorLegisladores provinciales trabajan para darle un marco legal al juego online
Artículo siguienteExpectativa por el regreso gradual de vuelos