Volvieron a rechazar la prisión domiciliaria del padre de Luciano Cabral

En instancia de apelación, el juez Ariel Hernández rechazó esta semana el pedido realizado por el exfutbolista alvearense Luciano Cabral para que su padre, José, cursara su pena en prisión domiciliaria. Vale recordar que padre e hijo se encuentran cumpliendo sus sanciones penales por haber sido declarados culpables de la muerte de Joan Villegas (27), tras una pelea ocurrida el 1 de enero de 2017 en General Alvear.
Luciano Cabral solicitó oportunamente y mediante el instituto del hábeas corpus que su padre obtuviera la prisión domiciliaria, ya que es diabético insulino-dependiente y –según afirmó– la situación propia de la pandemia de Covid-19 habría agravado su estado de salud. En primera instancia, el juez Luis Ojeda rechazó ese pedido fundamentando que la situación bien podía ser atendida por el personal del Servicio Penitenciario.
El abogado de la familia Cabral, Gustavo Nedic, apeló la resolución y esta fue elevada para que la resolviera Hernández, quien, en definitiva, ratificó el rechazo de la solicitud, determinando que las penas sigan siendo cumplidas en la cárcel.
En junio de 2018, Luciano Cabral (23) fue condenado a nueve años y medio de cárcel por el crimen de Villegas. La Primera Cámara del Crimen de San Rafael consideró que el exfutbolista de Argentinos Juniors, Atlético Paranaense y la Selección Sub 20 de Chile, entre otros equipos, era «coautor de homicidio simple» en el hecho. En esa misma instancia, su padre, José Cabral, recibió una pena de 16 años de cárcel, luego de que confesara haber sido el autor del asesinato. Por su parte, Axel Olguín (20), primo de los Cabral, fue sentenciado a ocho años de prisión, mientras que Brian Santana, menor al momento del hecho, fue absuelto.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorFalta de materiales de construcción: “Las fábricas no abastecen al ritmo que necesitamos”
Artículo siguienteSoto: «Tenemos facultad para modificar las restricciones»