SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Volvió a trabajar la Dirección General de Aduanas al recuperar el sistema caído

Como informó el diario de los sanrafaelinos, el jueves desde horas de la mañana, hubo un severo problema en los sistemas informáticos de la Dirección General de Aduanas (organismo dependiente de AFIP), lo que le impidió trabajar durante el día causando severos problemas a nivel nacional. Sobre lo ocurrido luego, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael Mariano Dacal, vicepresidente de la filial mendocina del Centro Despachantes de Aduana (CDA).

El organismo del cual dependen las importaciones y las exportaciones argentinas, se había visto severamente lastimado producto de una extensa caída en los sistemas informáticos, lo cual le impedía al país entero trabajar con normalidad las exportaciones e importaciones.
Dacal expresó que ayer viernes en horas de la mañana, la capital de nuestra provincia –como otras ciudades del país– había podido volver a operar. Si bien eso demoró un poco más para alcanzarse también en San Rafael, finalmente ocurrió y el organismo ya presta servicios también en el sur. No obstante, el daño que generó el problema el jueves, generó repercusiones inevitables. “El problema va a estar, espero que sea el menor daño posible para los exportadores, que los que no llegaron a los buques a entregar en tiempo y forma su contenedor, que tengan la posibilidad de reenviar la carga sin demasiados costos ni demoras extra, pero bueno, esto hay que prever que puede pasar, se extendió varias horas, no es común tantas horas, pero está dentro de las posibilidades. Lo bueno es que ya estamos saliendo de vuelta”, señaló y aclaró que no se puede saber cuántas pérdidas implicó, ya que eso es algo dependiente de cada exportador en particular.
Recordó que si bien no fueron los culpables, los exportadores deberán hacerse cargo de los costos pues eso es inevitable. “Eso se maneja con estadías, estadías del transporte que se atrasa, que tiene comprometidas otras cargas cuando entregara ese contenedor y esto va aumentando los costos, lamentablemente es así”, expresó y aprovechó para solicitarle a los funcionarios pertinentes, que trabajen para que puedan flexibilizarse un poco los horarios de presentación de trámites que establece cada aduana para poder completar todas las operaciones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción