El diputado nacional y candidato a convencional, Emir Félix, votó esta mañana en la escuela San Antonio de avenida Balloffet. Lo hizo acompañado de su hermano e intendente, Omar Félix, y algunos de sus hijos.
Félix aguarda por una alta afluencia de votantes, aunque reconoció que “es una elección distinta, en un mes difícil, como es el último domingo de febrero, con muchas personas de vacaciones”. No obstante, consideró que “los sanrafaelinos tienen una muy buena conducta cívica”.
Durante su discurso, el ex intendente puso énfasis en el proyecto de autonomía y destacó que “en la semana la Corte nos dio la razón. Este es el principio de la discusión”.

Añadió que “estamos esperanzados que la gente haya entendido lo que les explicamos durante esta campaña, que ha sido corta porque el proceso así lo genera”.
Sobre la autonomía, afirmó que “a mí como intendente me faltaron herramientas que no tuve para gestionar y espero que los próximos jefes comunales las dispongan. Por ejemplo, en temas vinculados al agua, arbolado, certificaciones de bomberos, consejo del loteo, entre otros. Es muy incómodo responder al vecino que no tenemos jurisdicción sobre determinados temas”.
En ese escenario aseveró que “San Rafael ha iniciado una agenda provincial con su pelea por la autonomía que, en definitiva, lo promueve la Constitución Nacional pero Mendoza no lo cumple”.







