SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Vuelco de un camión con combustibles en Monte Comán: el tránsito se vio interrumpido por más de un día

Un camión de combustible de YPF volcó el lunes cerca del mediodía en la ruta 171, Monte Comán. Allí, el conductor perdió el control del vehículo y si bien salió ileso, debido al derrame del combustible, el camino se encontró interrumpido hasta las primeras horas de la tarde de este martes.
En ese sentido, el director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, se refirió a las diversas tareas que se llevaron a cabo para poder hacer la maniobra de recuperación de combustible del camión, así como la limpieza de la calzada después de lo sucedido.
«Un camión cisterna que transportaba gasoil volcó sobre la ruta 171 entre el tramo que comprende Real del Padre – Monte Comán. Las causas del accidente hasta el momento se desconocen, pero por el hecho se produjo un derrame de unos metros cúbicos de combustible. Por este motivo, esa ruta se vio afectada, y rápidamente se dio aviso a YPF Emergencias para hacer el trasvase del combustible. Como el vehículo quedó volcado del lado de las válvulas de descarga, hubo que practicar una serie de maniobras especiales. El trabajo duró toda la noche, así se pudo extraer los otros 12 mil litros de combustibles que quedaron intactos dentro de algunos compartimientos del camión», explicó a FM Vos 94.5, Daniel Burrieza.
«Una vez que se recuperó el combustible, se procedió a realizar las tareas de limpieza sobre el asfalto y la banquina de la ruta. Estábamos esperando que llegue la grúa que pesa unas 50 toneladas, la cual no puede trasladarse por cuestiones de seguridad en horario nocturno. Con su ayuda vamos a dar vuelta el camión y la ruta quedará habilitada para circular», dijo ayer Burrieza.
Luego, prosiguió comentando algunos pormenores sobre el operativo que se montó en el mencionado lugar, haciendo referencia a las precauciones que se debieron tener. «Desde un primer momento lo que se hizo fue recurrir a la Policía Vial con el fin de que cortaran la ruta, además se hicieron presentes los bomberos junto a los brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego de la sede Monte Comán. Se trató de evitar cualquier tipo de problema en relación al derrame de los combustibles. Hay que tener en cuenta que el gasoil es un combustible inflamable, aunque menos que la nafta, pero de todos modos se debe trabajar con cuidado, por eso se activaron los protocolos y se desempeñó gente idónea», remarcó el director de Defensa Civil Mendoza.
Ayer cerca de las 17 horas se despejó la ruta y el tránsito volvió a circular, no obstante se recomendaba manejar con precaución por dicha zona.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción