Vuelco fatal: aseguran que la falta de ambulancia en El Sosneado demoró la atención de los accidentados

El sábado en la mañana, por causas que difícilmente serán comprobadas, el conductor de un Renault Clío perdió el dominio del vehículo y volcó en cercanías del casco urbano de El Sosneado, sobre la Ruta 144.
Como consecuencia del siniestro, la acompañante, Laura Saravia, murió en el lugar del hecho, mientras que Diego García, el conductor, falleció horas más tarde en el hospital Schestakow, adonde había sido trasladado en grave estado.
Si bien las lesiones que sufrió García fueron severas, hubo malestar entre quienes brindaron asistencia primaria en el lugar, puesto que la ambulancia que se solicitó a través del 911 llegó desde Malargüe, debido a que el centro de salud provincial Nº 118 de El Sosneado no contaba en ese momento con un vehículo de emergencia.
Un testigo del hecho y que intentó brindar colaboración a los accidentados, aseguró que “se podría haber actuado antes y salvar alguna vida, pero como no hay ambulancia en el centro de salud de El Sosneado, tuvo que venir la ambulancia de Malargüe y el tiempo es vital para este tipo de asistencias”.
El entrevistado aseguró que “comprobé personalmente, ya que estuve en el lugar del accidente, que la ambulancia desde Malargüe tardó casi dos horas en llegar al lugar”.
No es la primera vez que sucede un incidente vial en la zona de El Sosneado y se debe aguardar por vehículos de emergencia provenientes de Malargüe. Sin dudas, estamos ante una materia pendiente del Ministerio de Salud y que significa, ni más ni menos, que la posibilidad de salvar vidas, ya que –como advirtió el testigo entrevistado por este diario– el tiempo es vital en ese tipo de situaciones.
La Ruta Nacional 144 ha sido escenario de múltiples siniestros de tránsito, sobre todo en esta época, cuando las condiciones climáticas suelen jugarles una mala pasada a conductores, ya sea por la presencia de niebla o calzada resbaladiza por formación de hielo ante las bajas temperaturas. A eso se suma otra problemática, que es la dificultad de comunicarse en ese amplio trayecto que separa El Sosneado del ingreso a El Nihuil.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorAerolíneas ya vende sus pasajes a San Rafael desde el 1 de septiembre
Artículo siguienteTAPA 010620