SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Vuelta a clases: 25 mil estudiantes rinden materias adeudadas

Con la vuelta a clases en una semana, se informó que antes, del 19 al 21 de febrero, en el nivel secundario se realizarán las mesas examinadoras de espacios curriculares para todos aquellos estudiantes que estén en condiciones de rendir los espacios que adeudan.
“Son 25 mil estudiantes que tienen que rendir, los que vayan aprobando y se queden hasta con dos espacios curriculares pasan de año. En 2019 hubo 2.300 alumnos más en secundaria que en 2018, hay más alumnos promocionados en diciembre, el año pasado fue un 76% de promoción, cuando veníamos de un 70% años atrás”, dijo a FM Vos (94.5) Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la DGE.
Según informó la DGE, el 20 y 21 de febrero habrá “Ambientación para alumnos que ingresan en 1er año del ciclo Básico de Secundaria Orientada y Técnica Organización Institucional, evaluación del PEI, ajustes de inscripción. También será la presentación de proyecto anual de trabajo. ECAPDI y equipos técnicos educativos. Entrevistas a padres. Firmas de actas acuerdo. El 21 de febrero son exámenes libres y reválida de nivel primario”.
Moreno dijo que ingresan 17 mil estudiantes a la secundaria y egresan unos 9 mil. “Hay que lograr que los 17 mil terminen”, indicó. Se calcula que de los que egresan, un 40 por ciento siguen estudios terciarios o universitarios.
Sobre el currículo, dijo que no habrá cambios para este año pero sí en las prácticas áulicas. “Se desarrollan los ejes a partir de proyectos integrados que partan del interés del estudiante, la verdad que está dando buenos resultados. Es algo nuevo que al docente le cuesta, pero ya le está tomando la mano, hay escuelas que están trabajando muy bien”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción