Vuelta a clases: “Los protocolos tienen que ser coherentes y con sentido común”

Dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la diputada provincial por la UCR, Tamara Salomón, respecto de las exigencias que se les piden a las escuelas para el regreso a las aulas, pues son más que las que se les piden a los casinos o a clubes sociales para funcionar.
La legisladora expresó que “ya están permitidos algunos deportes, incluso de contacto pero se hacen diferentes exigencias a la hora de que nuestros niños y niñas estén dentro de las escuelas”. “Seguramente el mismo grupo que en la mañana va a la escuela, en la tarde va a colonias de verano o si no, a clubes sociales a desarrollar cualquier tipo de deporte (ya sea hockey, fútbol, vóley). Son el mismo grupo de niños y niñas que después se encuentran en otras actividades, por eso nosotros entendemos que las exigencias y los protocolos, tienen que ser coherentes y por sobre todas las cosas, con sentido común, teniendo en cuenta que hay que priorizar la educación y la sociabilización de los chicos, que se da dentro de las aulas”, dijo.
Expresó que el director general de Escuelas, Jorge Thomas, ha estado trabajando en el Consejo Federal de Educación para poder flexibilizar algunos requisitos planteados en los protocolos, teniendo en cuenta que Mendoza se encuentra en un amesetamiento y que también se ha trabajado de manera diferente en cuanto a la pandemia, por lo cual se ha dado cierta libertad a las jurisdicciones, lo que también ha hecho con las escuelas para que los directivos apliquen las estrategias que crean necesarias, siempre cumpliendo con lo básico: metro y medio de distancia entre los estudiantes, aunque decidiendo cada institución el modo, dependiendo de los metros cuadrados existentes.
En contraposición a quienes no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales, Salomón destacó que es importante que vuelvan, teniendo en cuenta los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales, que no consideran a las instituciones educativas lugares de contagio, si se toman los recaudos adecuados.

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