Vuelta Ciclista de Mendoza: Felipe Peñaloza se quedó con la etapa en San Rafael

El hombre de la Municipalidad de Guaymallén triunfó en nuestra ciudad (Foto: Franco Xavier Videla | Prensa 44° Vuelta de Mendoza)

La 44° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza, tuvo ayer su desarrollo íntegramente en San Rafael con la Etapa 2 que tuvo como gran ganador de la jornada al chileno Felipe Peñaloza de la Municipalidad de Guaymallén.

Respecto al recorrido comenzó frente a la Municipalidad de San Rafael, luego la caravana multicolor transitó por la calle Comandante Salas, se dirigió hacia la avenida Hipólito Yrigoyen, Balloffet, Ruta 143, Ruta 173, ruta 175, Calle Vélez Sarsfield a la izquierda por ruta 143, circuito que tuvo cuatro vueltas, pasó por los distritos de El Tropezón, Salto de las Rosas, Línea Ancha, Ruta 160, ruta 165, Ruta 146, Rotonda de la Copa, avenida Mitre, finalizando en Hipólito Yrigoyen N° 540.

CLASIFICACIÓN

 Felipe Peñaloza (Municipalidad de Guaymallén) finalizó en el primer lugar de la clasificación tras 3 horas, 19 minutos y 23 segundos de carrera, en el segundo lugar finalizó Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan) y 3° Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz).

Dotti, Peñaloza y Páez en el podio de la etapa

Cuarto quedó Marcos Méndez de la escuadra sanrafaelina Fas Electricidad-Maderera López y 5° el chileno Gonzalo Miranda representante de la Unión Ciclista Curicó, Chile.

De esta forma la clasificación general tiene en el 1° a Juan Pablo Dotti del SEP de San Juan (7h, 8m y 30s), 2° Miguel Nebot (Municipalidad de Godoy Cruz) a 10″, 3° Andrés Arévalo (Cachita Competición) a 18″, 4° Sebastián Cianci (Fas Electricidad-Maderera López)a 36″, 5° Alejandro Durán (SEP de San Juan) a 37″ y 6° Julián Barrientos (Municipalidad de Godoy Cruz) a 39″.

METAS SPRINTS

La primera Meta Sprint km 49 en el distrito de Rama Caída fue ganada por Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz), 2° Darío Álvarez (SEP de San Juan) y 3° Gonzalo Miranda (UC Curicó).

Mientras que la segunda Meta Sprint km 115 en el distrito de Salto de Las Rosas tuvo como ganador al sanrafaelino Lautaro Peñalver del equipo local Fas Electricidad – Maderera López, seguido por su compañero de equipo Marcos Méndez y 3° Joaquín Corvalán (Unión ciclista Curicó).

Este martes el tramo de la Etapa 3 será Aero Internet-Potrerillos-Maipú con la disputa de la 3ª etapa y la 4ª a disputarse el miércoles, los escenarios serán; La Dormida-Santa Rosa y La Paz.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorLos jugadores preseleccionados para el equipo U17 de básquet de la ASBRI
Artículo siguienteFrase