Vuelta de Mendoza: Nicolás Naranjo se impuso en el Manzano Histórico y sigue liderando

El representante de Agrupación Virgen de Fátima se quedó con la tercera etapa (Foto gentileza: Franco Xavier Videla)

La tarde del martes, tuvo en disputa la 3ª etapa de la 45º edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza que unió a los departamentos de San Carlos-Tupungato-Tunuyán con finalización en el Manzano Histórico y con triunfo de Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima), que logró su tercera victoria-Prólogo y primera etapa- para seguir más alto de la clasificación.

Esta edición que tiene la particularidad de tener distintos protagonistas en cada una de los recorridos que se han realizado, tuvo su largada de Pareditas, atravesó los distritos de San Carlos y tomó camino hacia Tunuyán.

Allí once ciclistas protagonizaron una fuga: Pedro González, Juan Ignacio Curuchet, Leandro Velárdez,  Eduardo Villanueva, Exequiel Simoncelli, Leonardo Rodríguez, Diego Galván, Pablo de la Barrera, Mauricio Páez, Buchanan Franco, y el sanrafaelino Lautaro Peñalver que le sacaron un minuto de ventaja al pelotón.

La etapa atravesó los pintorescos paisajes del Valle de Uco

Fue un cambio constante de nombres en el recorrido por el Corredor Productivo (Ruta 89), pero la figura de Nicolás Naranjo en los últimos kilómetros se agigantó y fue el primero en cruzar la meta en el Manzano Histórico, lo siguieron Leonardo Cobarrubia y completó el podio el salteño Tomás Conte (Municipalidad de Godoy Cruz).

El líder de la clasificación general sigue siendo Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima), 2º Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) y 3º Pablo Brun (Transporte Puertas de Cuyo).

METAS SPRINT

La 1° Meta Sprint que fue en la plaza de Tunuyán (56km) quedó en manos justamente del tunuyanino Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz), 2º Juan Ignacio Curuchet (Continental San Luis) y 3º Exequiel Simoncelli (Camioneros San Juan).

Por su parte la 2° Meta Sprint que tuvo como epicentro a la plaza Tupungato (90km), fue ganada por Leandro Velárdez (Agrupación Virgen de Fátima), 2º Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz), y 3º Exequiel Simoncelli (Camioneros San Juan).

META DE MONTAÑA

La única Meta Montaña de la jornada se dio en el Paraje la India Muerta (150km) fue ganada por Leandro Velárdez de la Agrupación Virgen de Fátima, 2º Exequiel Simoncelli (Camioneros San Juan) y 3º Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz).

LO QUE SIGUE

Este miércoles a las 15.30 comenzará la 4° etapa que unirá La Dormida-Santa Rosa-La Paz y el jueves será el turno de la 5° etapa: Las Heras-Maipú-Villavicencio.