Vuelta de Mendoza: Sergio Fredes se quedó con la 2ª etapa en San Rafael

El pedalista de Agrupación Virgen de Fátima de San Juan festejó en nuestra ciudad

En la tarde de este lunes, San Rafael fue epicentro de la 2ª etapa de la 45° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza que tuvo 162 kilómetros de recorrido por distintas zonas de nuestra ciudad y que dejó como gran ganador a Sergio Fredes.

El ciclista del equipo Agrupación Virgen de Fátima se llevó el triunfo seguido por Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén) y completó el podio Rubén Ramos (Municipalidad de Pocito).

Sin dudas fue una etapa que tuvo distintos condimentos, el primer tramo de carrera tuvo a Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) y Sergio Fredes ( Agrupación Virgen de Fátima)como protagonistas quienes se escaparon del sanrafaelino Martín González, Carlos Pereyra, Gonzalo Gili, Nestor Chávez, siendo los primeros 6 que fueron liderando la competencia  en la primera hora rumbo al Dique Valle Grande.

En el regreso y transitando por el distrito de Cuadro Benegas comenzó una intensa lluvia que derivó a que el pelotón se tenga que exigir más de lo esperado y Leonardo Cobarrubia, Daniel Lucero, Adrián Chávez, Martín González, Sergio Fredes y Gonzalo Gili marcaban el camino.

Para el tramo final de la carrera fueron emocionantes los últimos kilómetros, y si bien hubo una escapada final de varios pedalistas quién fue el más veloz por Avenida Mitre hasta llegar a la línea de meta en Avenida Hipólito Yrigoyen fue el bonaerense Sergio Fredes que ratificó una jornada impecable y levantó los brazos como ganador de esta segunda etapa.

Con este resultado, la clasificación general tiene al sanjuanino Nicolás Naranjo como líder, 2° Maximiliano Navarrete, 3° Leonardo Cobarrubia junto a Gerardo Atencio.

METAS DE MONTAÑA

La 1° Meta de Montaña fue para Sergio Fredes en el ingreso al Túnel Dique Valle grande, 2° Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) y 3° Gonzalo Gili (Equipo MyG).  Fredes también se impuso en la 2° Meta de Montaña, 2° quedó Adrian Chávez (Equipo MyG- Servicios petrolero) y 3° Gonzalo Gili (Equipo MyG- Servicios petrolero).

META SPRINT

Sergio Fredes se impuso en la 1° Meta Sprint, 2° Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) y 3° Daniel Lucero (Yaco competición). La 2° Meta Sprint quedó en manos del líder de la general; Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima), 2° Emiliano Ibarra (Transporte Puertas de Cuyo) y 3° el sanrafaelino Santiago Rodríguez (Jam-Rod)

Este martes desde las 15.30 iniciará la 3° etapa: San Carlos-Tupungato-Tunuyán (Manzano Histórico), y el miércoles en el mismo horario la 4° etapa: La Dormida-Santa Rosa-La Paz.