SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Vuelve el pedido para que Vialidad Nacional invierta en nuevos puentes sobre la avenida Balloffet

Así como ocurrió en 2017, desde la legislatura provincial se volvió a plantear la necesidad de que la Dirección Nacional de Vialidad invierta en la realización de nuevos puentes sobre la traza de la avenida Balloffet a la altura de la Isla del Río Diamante.

Hay que destacar que se trata de puentes que han quedado vetustos para lo que hoy significa el tránsito de San Rafael y el crecimiento que ha tenido la Ciudad.
Es bueno recordar que los puentes sobre el Río Diamante se gestaron allá por 1905, cuando el ex gobernador José Néstor Lencinas firmó un acuerdo para su ejecución, la cual se concretó para el año 1908.

En la actualidad la avenida Balloffet concentra un denso tránsito que incluye autos, camiones, colectivos, convirtiéndose en una arteria troncal para el acceso a San Rafael. A esto hay que sumarle su renovación integral que hizo que el movimiento incremente aún más.

Entendemos que ese antiquísimo puente fraccionado en dos debe actualizar su existencia y servicio, para disminuir los riesgos ya citados y contribuir a un ordenamiento vehicular que aligere el recorrido, esta solicitud ya a ha sido presentada en el año 2017”, explica la presentación.

En el mismo sentido, explica que “que la programación del tránsito se regularía con la construcción de un puente, fraccionado en dos partes, que respetando la línea histórica del ya construido y centenario, revalorice no sólo el sector donde se encuentra, sino también toda la circulación”

En este marco se pide a la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, diseñe, proyecte y construya un puente fraccionado en dos partes, paralelo al ya existente sobre el Rio Diamante, en la localidad de San Rafael, de esta provincia, que se encuentra sobre la Ruta Nacional N º 143 y que dicho proyecto sea incluido dentro del Plan Federal y en el Plan de Obras”, solicita el proyecto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción