SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Vuelve el “Pericón inclusivo” de la escuela IRIS

La Escuela de Educación Especial IRIS retomará el “Pericón Inclusivo” luego de dos años de no poder realizarlo por la pandemia del coronavirus.
Se trata de una propuesta que nació allá por 2018, donde se invita a participar a las escuelas de educación especial, centros de día y otras instituciones de San Rafael para reunirse en la tradicional danza a días de celebrarse el Día de la Revolución de Mayo.

El Pericón Nacional es una gran tradición sanrafaelina de todos los 25 de Mayo en la Villa, pero el distrito se encuentra a poco más de 25 kilómetros de la Ciudad, distancia que muchas veces es un obstáculo para que las familias de los niños que concurren al instituto IRIS puedan disfrutar de tan maravilloso encuentro.

Es por ello que, inspirados en esta celebración, en la escuela todos los años, para esta fecha, en el patio de la misma, padres, alumnos y docentes bailaban el Pericón Nacional al finalizar el acto académico, con la presencia gratificante del público que se detenía frente a la escuela para presenciar tal espectáculo bicolor.

En 2018 se convocó a sus alumnos y comunidad escolar a bailar el Pericón Nacional los días previos al 25 de Mayo en el tramo de la avenida San Martín, entre calles Day y Chile, para presentar el Pericón Nacional, con todos aquellos que quieran sumarse.

Este 23 de mayo se retoma esta propuesta para reencontrarse con toda la comunidad y realizar el acto protocolar por el 25 de Mayo y el baile del Pericón Nacional “Agitando Pañuelos”, donde se convoca a las Escuelas Especiales del departamento, como así también los Centros de Día y a todos quienes quieran acompañar y ser parte de este maravilloso momento, contando con la presencia de la Banda de Música de la Policía Distrital Seguridad II y las Banderas de Ceremonia de las escuelas participantes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción