SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Vuelve la campaña de vacunación antirrábica a los barrios y distritos

Como viene ocurriendo ya en los últimos años se lanzará una nueva edición de la campaña antirrábica por barrios y distritos. Desde el equipo de Veterinaria y Zoonosis recorrerán una vez por semana un barrio y un distrito para inocular a las mascotas.Desde marzo se saldrá a vacunar a los barrios y también –como se implementó el año pasado – se hará en los distritos junto al quirófano móvil.
Con este sistema se llega a vacunar más de un centenar de animales por semana. Las actividades iniciarán en Ciudad este jueves 5 en la delegación municipal del barrio El Sosneado (Los Filtros 2727) y en los distritos arrancarán en La Llave el viernes 13, siempre en horario de 10 a 12.
Todos los jueves los veterinarios visitan una delegación municipal de Ciudad donde realizan el operativo. El vecino se lleva a su animal vacunado y con el correspondiente certificado. En poco más de dos horas inoculan decenas de animales.
Se trata de una gran oportunidad, ya que de hacerlo de manera privada puede costar aproximadamente unos 500 pesos.
La campaña es importantísima para evitar los posibles casos de rabia en las mascotas como en las personas. La rabia es un virus de transmisión zoonótica donde las personas se pueden contagiar de los animales. Su origen está en los murciélagos que pueden transmitirla mordiendo a un perro o una vaca y de allí está el riesgo de contagio humano.
Es importante remarcar que se trata de un plan que va en línea con las campañas que se realizan en todo el país para prevenir los casos de esta enfermedad. Hay que recordar que a fines del 2017 se detectaron casos en provincias limítrofes, por lo que los veterinarios recomiendan la vacunación antirrábica en todos los animales domésticos.
Desde el departamento de Zoonosis de la Provincia recordaron que si bien no se registran casos de rabia en Mendoza, “siempre tenemos que estar atentos con la enfermedad y seguir con las acciones de prevención de manera permanente para que no existan casos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción