SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Vuelve la presencialidad a la administración pública: la exigencia para los no vacunados

El gobierno provincial dispuso que a partir de este miércoles 1 de septiembre se deberá reincorporar a la presencialidad todo el personal de la administración pública, «independientemente de la edad y la condición de riesgo». Así lo determina la resolución 125 del Ministerio de Gobierno, publicada este martes en el Boletín Oficial, que estableció una exigencia específica para aquellos estatales que aún no accedieron a la vacuna contra el coronavirus.

«Convóquese el retorno a la actividad laboral presencial del personal de la Administración Pública Provincial, a partir del 1 de septiembre de 2021, en el horario y con las prestaciones habituales, independientemente de la edad y la condición de riesgo», señala el artículo 1 de la resolución.

En tanto, el artículo 2 ordena que «los trabajadores y trabajadoras deberán presentar constancia fehaciente de vacunación correspondiente o manifestar con carácter de declaración jurada los motivos por los cuales no pudieron acceder a la vacunación«.

En los considerandos de la medida se destaca que «las vacunas utilizadas en Argentina demostraron una adecuada eficacia para la prevención de las formas graves y de la muerte por la enfermedad, lo cual disminuye el riesgo y posibilita el retorno de los trabajadores a sus lugares de trabajo».

«En virtud de ello es necesario implementar estrategias que permitan recuperar la capacidad de trabajo de los diferentes sectores y establecer las condiciones necesarias para la reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras a sus lugares de trabajo», agrega la resolución.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción