WhatsApp: cómo mandar emojis gigantes en los chats

Los emojis pasaron a formar parte del lenguaje en las conversaciones diarias de WhatsApp, ya que las emociones y los gestos pueden ser mejor comunicados con la ayuda de estos.

Con la nueva modalidad implementada que podrá ser utilizada en la aplicación de mensajería instantánea, tus emoticones favoritos van a poder tener mayor impacto ya que Google implementó la modalidad de enviar emojis gigantes, al estilo de los stickers.

Cada uno de los usuarios de WhatsApp cuenta con una lista de íconos favoritas a las que pueden acceder presionando una carita feliz en la parte superior izquierda del teclado. Para encontrarlos con mayor facilidad, se encuentra el apartado del historial, donde almacena los últimos que utilizó el cliente.

Su fama y uso se expandió tanto que hasta existe un día del emoji: 17 de julio. En la actualidad su uso traspasa las fronteras. El éxito del invento hizo que las empresas creadoras de dispositivos móviles comenzaron a implementarlos e incluso a personalizarlos al grado de que ahora ya podes tener uno de tu rostro.

La palabra emoji viene del japonés “e” que significa imagen y “moji” que significa letra o carácter. Estos fueron creados en 1999 por Shigetaka Kurita, quien realizó la creación de 176 emoticones para una empresa japonesa de comunicación móvil.

Cómo enviar emojis gigantes en tus chats

Para poder enviarlos se debe tener un dispositivo con sistema operativo Android y tener la app del teclado Gboard, la cual se puede instalar gratis desde Google Play

Cuando ya se tenga descargada la app se debe de configurar para tener los permisos necesarios para el teclado y que este sea el predeterminado, aunque puede ser distinto en algunos dispositivos, la app te va guiando el paso a paso.

Estos son los pasos para enviar emojis gigantes:

  • Abrir Whatssap
  • Acceder a cualquier chat para usar estos emojis
  • Toca la caja de texto
  • En el teclado, donde se encuentran los emojis seleccionar para abrirlos
  • Aparecerán todos los emojis a enviar, además de stickers y GIFs. Se selecciona emojis, que son los que tienen la carita
  • Elegir uno y tocarlo
  • Posteriormente aparecerán las opciones de emojis gigantes similar al que se eligió previamente
  • Se selecciona el deseado y se envía

Este truco es únicamente para Android, para el sistema operativo de iOS, aunque la aplicación de Gboard se pueda descargar no se pueden utilizar los emojis gigantes. Pero si algún conocido con dispositivo Android te envía alguno de estos emojis gigantes y vos contás con iOS se podrán guardar como stickers.

 

Fuente: Ámbito