SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

WhatsApp: ¿Cómo saber si otra persona abrió tu cuenta?

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, pero esa masividad también tiene un lado negativos: cada vez con más frecuencias los delincuentes informáticos operan en la app. Por eso, a continuación te explicaremos cómo saber si alguien ingresó a tu cuenta.

¿Cómo saber si alguien tuvo acceso a mi WhatsApp?

Una manera de saber si alguien puede entrar en tu WhatsApp es si la persona interactúa con algunos de tus contactos. Así, facilmente podrás identificar los mensajes que no mandaste. Lo mismo ocurre con chats borrados o archivados.

Otra forma es ver los dispositivos Web a los que WhatsApp está enlazado. La aplicación lleva un registro de todas las computadoras a las que se conectó a través de web. Al revisar la lista, se puede ver cuáles son las sesiones activas, y cuándo y desde dónde fueron iniciadas. Si no se reconoce alguna, ahí está operando el hacker.

Los pasos a seguir para proteger tu cuenta de WhatsApp

Lo primero es comprobar si alguien tiene acceso al WhatsApp a través de web. 

iOS: ir a Configuración > Dispositivos vinculados. Allí aparecerán las sesiones que se activaron, dónde, cuándo y en qué sistema operativo.

Luego, revisar que se reconozcan todas. Para cerrar una en específico simplemente hay que deslizar hacia la izquierda, o si se quiere cerrar todas, solo hacer clic en el botón independiente.

Android: hacer clic en el menú de los 3 puntos en la esquina superior derecha, y después en WhatsApp Web.  También aparecerán las sesiones que se activadas, dónde, cuándo y en qué sistema operativo.

Igual que en iPhone, se puede cerrar una sesión en específico (haciendo clic largo sobre ella) o cerrar todas definitivamente con el botón correspondiente.

Verificación de dos pasos

Una vez que te aseguraste de quitarle el acceso a algún posible espía, tendrás que activar la verificación en 2 pasos. Esta medida de seguridad pedirá que el usuario elija un PIN de 6 dígitos, y se tendrá que colocarlo si alguna vez se quiere cambiar de dispositivo y migrar la cuenta de WhatsApp.

Además, la app pidirá que el usuario confirme la contraseña de vez en cuando, de modo que la medida funciona doblemente como un método de bloqueo que no permitirá que alguien más acceda a los mensajes, aún si llegara a tener acceso al dispositivo remotamente.

Para activar la verificación en 2 pasos, ir a Configuración/Ajustes > Cuenta > Verificación en 2 pasos > Activar.

Fuente: Crónica

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción