WhatsApp: cómo silenciar un grupo para siempre

Una función muy solicitada por los usuarios de WhatsApp fue habilitado en la última actualización: ya se pueden silenciar los grupos para siempre.

Esta opción había sido incorporada la versión beta 2.20.201.10 de la aplicación de Facebook para Android hace dos semanas. Ahora, se encuentra disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

Hasta el momento, el máximo de tiempo que se podía silenciar un grupo era de un año. También había opciones para hacerlo por 8 horas, 1 semana o 1 año.

 

Cómo se silencia un grupo de WhatsApp para siempre
Para silenciar un chat grupal de WhatsApp para siempre, el primer paso es ingresar a la conversación de la cual no queremos recibir más notificaciones sonaras.

Luego, hay que ingresar a los tres puntos que se encuentran en la parte superior a la derecha, dentro de la cabecera. Acto seguido, se debe seleccionar a la opción “Silenciar notificaciones”.

Una vez allí, se abrirá una nueva ventana con cuatro opciones: 8 horas, 1 semana y siempre. Se debe elegir esta última alternativa para no escuchar nunca más esa notificación que nos molestaba.

 

Cómo volver a activar las notificaciones de un grupo
Si nos arrepentimos de silenciar un chat grupal, no hay que entrar en pánico. Volver a activar las notificaciones sonoras es tan sencillo que se realiza en apenas dos pasos.

En primer lugar, hay que ingresar otra vez en los tres puntos que se encuentran en la parte superior de la pantalla a la derecha, dentro del chat. Después, hay que pulsar la opción “Desactivar silencio de notificaciones” y listo, los grupos volverán a sonar.

 

Fuente: Ámbito