¿WhatsApp delata con quién interactúa más tu pareja?

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo se encuentra en pleno proceso de actualizaciones y mejoras, por eso cada son más frecuentes las nuevas funcionalidades y los testeos para algunos usuarios. En medio de todo esto, aparecen trucos de todo tipo que en este caso, hay uno dando vuelta por todas las redes sociales sobre cómo saber si tu pareja interactúa más con otros grupos o personas en WhatsApp.

Si bien muchos pueden sentir curiosidad, vale decir que nadie debe controlar estas cuestiones de pareja, pero internet tiene espacio para todo, como este tutorial que no para de ser compartido para saber más de tu acompañante y sus relaciones online. Para ello, habrá que cumplir una serie de pasos muy sencillos.

Paso a paso

-Entrar a tu cuenta de WhatsApp, ir a Ajustes

-Buscar la opción Datos y Almacenamiento

-Ingresar a Uso de almacenamiento. Acto seguido, se desplegará una lista con los contactos ordenados según la interacción con los mismos.

-Al acceder al ícono del contacto mostrará información como la cantidad de mensajes de texto,
el número de fotos, videos, mensajes de audio, documentos y otros datos más

-Toda esta información estará disponible siempre y cuando el usuario no haya eliminado dichos contenidos.

Las 5 actualizaciones

Algunas ya fueron anticipadas y otras son una novedad que de a poco se sumarán a la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Hablamos de WhatsApp que desde julio a diciembre ya tiene planificadas cinco nuevas actualizaciones, algunas ya conocidas dada que la empresa las habilita a algunos usuarios para ir realizando pruebas hasta su anuncio definitivo para todo el mundo.

Según el sitio especializado WABetaInfo, la app hoy propiedad de Facebook ya tiene sus cinco novedades:

Escaneo de Códigos QR

Esta nueva función permitirá agregar contactos a través de códigos QR. Gracias a ello, se podrá añadir el número y el perfil del usuario con sólo escanear el QR. Será muy simple y llevará apenas segundos, a diferencia del paso tradicional que conlleva cargar el nombre y el teléfono, tipeando todos los caracteres correspondientes.

Compartir en Facebook

Esto era algo que se veía venir desde que Mark Zuckerberg compró WhatsApp. En breve se podrá compartir las pequeñas historias o estados de WhatsApp en Facebook. Será en forma directa. Los usuarios encontrarán una herramienta en “Mi Estado” denominada “Añadir a Facebook”, lo que permitirá compartir contenido de manera directa con la plataforma.

Stickers, pero animados

Luego de los emojis, llegó el momento de los stickers, aunque ahora serán animados, con lo cual en las conversaciones se los podrá publicar y guardar aquellos que se deseen.

Seguridad

Clave para todo intercambio de información, la compañía desarrolla la instalación de un sistema de bloqueo basado en la huella dactilar y el reconocimiento facial, para asegurar la confidencialidad de las conversaciones. Históricamente, Telegram -su competidor de menor popularidad- siempre tuvo mayores medidas de seguridad en la encriptación de datos. Ahora, teniendo en cuenta el cada vez más frecuente hackeo, se avanzará en estas actualizaciones.

Modo nocturno

El “modo oscuro” también está pronto a debutar para todos los usuarios. El objetivo es poder chatear en la oscuridad sin que el brillo de la pantalla afecte la vista del usuario. Generalmente, los cambios son graduales. Si bien WhatsApp podría habilitarlos a las vez los cinco y para todo el mundo, es probable que algunos se anticipen a modo de prueba y luego sí, el resto de los usuarios lo tendrán activo una vez que actualicen la aplicación.