WhatsApp destronó, por primera vez, al e-mail

|
|
|

El e-mail es una de las tecnologías más utilizadas del mundo. No es raro, considerando que revolucionó las comunicaciones y cambió la manera en que las personas se envían mensajes. Sea como sea, hace un tiempo llegó otra aplicación que logró lo mismo: WhatsApp. Esta vez la mensajería instantánea se utilizó más que el correo electrónico, al menos en España.

Así lo revela la firma AIMC que mide cada tres meses los hábitos de los usuarios de Internet en el país europeo que son mayores de 16 años. El último informe reveló que el primer trimestre del año los encuestados señalaron que el 78.2% usó el correo electrónico el último mes mientras que a WhatsApp lo utilizaron el 79.5%.

El porcentaje de utilización de correo electrónico es el más bajo desde 2002 y el de WhatsApp sumó 15 puntos desde el año pasado. El tercer lugar lo ocupan, igual que en 2013, los servicios de redes sociales con 60.9%.

Por detrás de la lectura de las noticias y los diarios online, que están en el cuarto lugar, se encuentran las aplicaciones, con el 32% del uso y que logró 13 puntos más que en 2013.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorRepresión en Venezuela: cinco horas de batalla campal en Caracas
Artículo siguienteLo matan en una fiesta convocada por Facebook