SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

WhatsApp: esto deberás pagar si añades a alguien a un grupo sin su permiso

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea continúa siendo una de las plataformas más descargadas en el mundo con más de dos mil millones de usuarios activos diarios. Mediante ella es posible enviar fotos, videos, documentos y contenido multimedia de todo tipo.

En la propiedad de Facebook también puedes conversar con varias personas a la vez, de esa forma tienes la posibilidad de organizar la despedida de alguien, una fiesta virtual, o saber cómo está la familia, etc.

Sin embargo, entró en vigencia en España por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), una norma que indica que si agregas a alguien a un grupo de WhatsApp sin su consentimiento y solo por fines comerciales, podrás ser multado.

Cuánto deberás pagar si agregas a alguien a un grupo sin su consentimiento

Como sabes, los grupos de WhatsApp han sido creados para que, en él, puedas hablar con un máximo de 256 personas a la vez. Muchos escolares y Universitarios, además de los trabajos, unieron a todos en un solo espacio para así saber qué hicieron, cómo avanzaron, etc.

Sin embargo, en España rige una norma bastante controvertida pero que pone en su sitio a aquellas personas que realizan spam en un grupo de WhatsApp.

Según el portal español especializado en tecnología, Genbeta, esta clausula menciona que se le impondrá una multa por la AEPD de 4.000 euros por agregar a alguien en WhatsApp específicamente a un grupo, sin su consentimiento.

Este hecho, como explica el medio, salió a la luz luego de que una joven que pertenecía hace más de 10 años a un grupo de WhatsApp de las instalaciones deportivas del club Sansueña, situado en Córdoba. La queja se presentó luego de que su número de teléfono, y otros datos privados, fueron vistos por personas que no conoce.

Así que mucho cuidado con quién agregas a WhatsApp y ofrecerles productos ya que podés ser demandado y, como consecuencia, pagar una alta tasa de dinero.

Si tienes algún tipo de inconveniente con WhatsApp, deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También podés hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción