SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

WhatsApp habilita Comunidades, la nueva función para organizar grupos y difusiones

En abril, WhatsApp anunció algunas novedades importantes para su aplicación, como reaccionar a los mensajes o enviar archivos de hasta 2 GB. Lo que quedaba en vilo, anunciado para que salga a luz “en unos meses”, eran las famosas Comunidades. Ahora, por primera vez, WhatsApp ha habilitado esta función para algunos usuarios en la versión beta.

Construimos canales de anuncios para que los administradores puedan comunicarse con los diferentes chats. También hay directorios de grupos para que los usuarios puedan unirse a los temas que son relevantes para ellos”, explicó Jyoti Sood, gerente de Producto de WhatsApp, en el marco de una conferencia de la que participó Infobae en el mes de abril.

Se ha oído hablar de las Comunidades de WhatsApp varias veces en los últimos meses, ya sea a través de filtraciones o anuncios oficiales de la función, pero nadie había podido probar esta nueva función todavía, sean usuarios beta o no.

Ahora, las comunidades parecen estar muy cerca después de que, según WaBetaInfo, la nueva herramienta ha comenzado a funcionar para algunas personas.

Comienzan las comunidades de WhatsApp

La fecha de la pestaña de la cámara en WhatsApp tiene sus días contados. Para algunos probadores beta de WhatsApp para Android, esta pestaña ha desaparecido y se ha convertido en la pestaña Comunidades, un grupo de grupos de WhatsApp.

Meta anunció la función de Comunidades en abril, aunque a día de hoy se esperaba aún que esta nueva herramienta apareciera en la app. Ahora, las comunidades de WhatsApp han comenzado a aparecer en la aplicación para un grupo selecto de usuarios de WhatsApp Beta para Android, con la versión 2.22.19.3 en adelante.

La herramienta estará disponible en los próximos meses en todo el mundo pero no hay una fecha precisa aún. Esto es lo que dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en la publicación que hizo al anunciar esta novedad:

“Vamos a comenzar a implementar esto lentamente, pero espero que sea una evolución importante para WhatsApp y en general para la comunicación en línea. De la misma manera que las redes sociales tomaron la tecnología básica detrás de Internet y la adaptaron para que cualquiera pudiera encontrar personas y contenido en la red, creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los ampliará para que te puedas comunicar más fácilmente con grupos de personas para hacer las cosas juntos”.

Comunidades en WhatsApp. (foto: WABetaInfo)Comunidades en WhatsApp. (foto: WABetaInfo)

La implementación parece bastante limitada en este momento, pero con la ayuda de WaBetaInfo existen algunas capturas de pantalla (como la que se encuentra arriba de este párrafo) de lo que se puede esperar una vez que se active la función de Comunidades de WhatsApp.

Lo más evidente es que se tendrá una nueva pestaña en la interfaz de WhatsApp, en lugar del apartado de cámara.

Cuando se toca esta pestaña por primera vez, se verá una ventana de descripción general que muestra que Comunidades es una forma de organizar grupos por tema y enviar mensajes globalmente a un grupo completo de personas (por ejemplo: un miembro de una comunidad de vecinos o una escuela).

Ahora, la función de la comunidad de WhatsApp ha comenzado a llegar a los usuarios, aunque de forma gradual, pero será normal que cada vez más usuarios prueben la función después de algunas semanas, siempre que pasen las pruebas.

Comunidades permite reunir diferentes grupos bajo una misma estructuraComunidades permite reunir diferentes grupos bajo una misma estructura

Los principales beneficios de Comunidades

1. Organizar mejor diferentes chats grupales y grupos de difusión en torno a una temática

2. Ayuda a priorizar contenido

3. Canales de anuncios para que los administradores puedan compartir información relevante.

4. Cuenta con un directorio de grupos vinculados a una misma comunidad para que los integrantes de la comunidad puedan encontrarlos y unirse fácilmente.

5. Proporciona la posibilidad de que usuarios generen nuevos chats, realicen llamadas y añadan nuevos usuarios

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción