SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

WhatsApp: la diferencia entre los dos corazones rojos que aparecen en esta plataforma

WhatsApp se ha convertido año tras año en la aplicación de mensajería más importante del mundo, alcanzando un total de 2 mil millones de usuarios registrados en su plataforma. Así, de acuerdo con esta empresa, con la colaboración de todas estas personas conectadas, se alcanzan un poco más de “100 mil millones de mensajes” al mes dentro de su plataforma, además de “mil millones de llamadas cada día”.

Por supuesto, estos números no han sido cuestión del azar, pues vienen acompañados de 12 años de historia de WhatsApp, y el apoyo de un gran aliado: Facebook. La compañía creada por Mark Zuckerberg adquirió esta compañía, en 2014, en medio de un negocio multimillonario. Desde entonces la app empezó un crecimiento exponencial sin precedente alguno entre las aplicaciones de mensajería, convirtiéndose en una de las plataformas más populares en toda la web.PUBLICIDAD

Por supuesto, su fama ha hecho que constantemente surjan preguntas en relación son su funcionabilidad y estética, siendo una de estas la que surgió en las últimas horas en redes sociales, cuando un grupo de internautas notaron algo que, aunque ha estado todo el tiempo en WhatsApp, así como en el resto de las plataformas de chat, no había sido ampliamente debatido: ¿por qué hay dos corazones rojos y cuál es la diferencia entre estos? ¿En qué momento se deben usar?

Para explicar esto, no hay mejor fuente que la academia, y así como para el español la mejor referencia en un debate léxico es la Real Academia Española de la Lengua (RAE), para el caso de los emoticones o emoji, la mejor opción es Emojipedia.

De acuerdo con esta enciclopedia virtual especializada en el lenguaje de los emoji en la red, aunque parecidos, los dos corazones cuentan no solo con ligeras diferencias en su diseño, sino también en su significado y forma de uso.

En el caso del primero, conocido simplemente como “Corazón rojo”, Emojipedia lo define como “un clásico emoji de corazón de amor rojo, utilizado para expresiones de amor y romance”, y además lo cataloga como “el emoji de corazón más popular”.Corazón rojo de WhatsAppCorazón rojo de WhatsApp

Asimismo, la enciclopedia señala que ese emoji fue aprobado en Unicode 1.1., (organización que rige las normas de codificación para la computación actual) en 1993, mientras que en el caso de Emoji 1.0 fue añadido en 2015.

Por su parte, el segundo corazón se conoce como “Heart Suit” (Corazón de traje), y según Emojipedia, representa el corazón del “palo de corazones” usado en los juegos de cartas tradicionales. “En forma de emoji, esto se usa más comúnmente para el amor, la afectividad, el romance y las intenciones positivas. A veces se muestra en un tono de rojo ligeramente más oscuro que el ‘Corazón de rojo’”.

“Heart Suit fue aprobado como parte de Unicode 1.1 en 1993 con el nombre de “Black Heart Suit” y se agregó a Emoji 1.0 en 2015″, añade la enciclopedia.Corazón de traje en WhatsAppCorazón de traje en WhatsApp

¿Qué es la Emojipedia?

La Emojipedia es considerada como la enciclopedia más completa de emojis en internet. Como todo recurso académico de esta índole, esta cuenta con una organización de cada uno de los emojis que existen en internet, ya sea por categorías o nivel de uso en la web.

Así, este libro virtual tiene una recopilación con más de tres mil emojis, que son los que están registrados actualmente en la red. Cada una de estas imágenes puede describir a la perfección casi cualquier situación humana o animal que existe actualmente.

Igualmente, se pueden hallar secciones en las que se conversan sobre los significados o usos que se les puede dar en diferentes contextos sociales, geográficos o culturales.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción