WhatsApp: periodista se «robó» una cuenta y desnudó una grave falla de privacidad

El periodista Joseph Cox, del portal de noticias Vice, se robó de manera involuntaria una cuenta de WhatsApp, desnudando una grave falla en la privacidad en la aplicación. La empresa aclaró en su blog la situación.

Cox se compró una tarjeta SIM en la modalidad prepago. Una vez que registró la nueva línea en WhatsApp, notó que ya había múltiples chats en funcionamiento y que la foto de perfil era de una mujer.

 

“Me di cuenta rápidamente de que no era realmente mi cuenta de WhatsApp, sino la de otra persona”, manifestó en Twitter.

 

Acto seguido, Cox reinició el teléfono para ver si se trataba de un error. Sin embargo, cuando se prendió nuevamente comenzó a recibir notificaciones de videos, fotos, links y nuevos mensajes.

 

“El problema pone de manifiesto cómo los usuarios pueden quedarse sin acceso a los servicios en línea con los que está vinculado su número de teléfono, las cuestiones de seguridad que ello conlleva y la importancia de activar una verificación en dos pasos”, aseguró preocupado.

 

En su blog, WhatsApp explicó que esto pasa porque las empresas de telefonía reciclan los números. Esto provoca que muchas veces, esa líneas ya estén registradas en la aplicación de mensajería, provocando que un usuario tenga acceso de manera involuntaria a la cuenta de otro.