SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

WhatsApp Pink: una estafa que pone en jaque a los celulares Android

Una aplicación maliciosa pone en jaque a los usuarios de Android. Se llama WhatsApp Pink y bajo la promesa de cambiar la interfaz de la popular red de mensajería, lo único que hace es acopiar datos personales de los usuarios.

Esta aplicación se encuentra disponible solo para celulares Android. La misma promete cambiar la interfaz de la popular app de verde a rosa.

WhatsApp Pink no se encuentra disponible en la Play Store de Android. La aplicación maliciosa solo se puede descargar con un enlace que se viralizó en la plataforma de mensajería.

Los usuarios que la descargaron, no verán ningún cambio ni podrán acceder a WhatsApp Pink. Sin embargo, la aplicación comenzará a trabajar en segundo plano robando datos valiosos.

WhatsApp Pink promete cambiar el color de la interfaz.

WhatsApp Pink promete cambiar el color de la interfaz.

Para detectar estas estafas, es importante estar atento a los enlaces, que generalmente están mal escritos. De hecho, en este caso el nombre dice «WatsApp Pink», una señal que de movida le indica a los usuarios que algo no está bien.

WhatsApp es una red social donde las estafas circulan de manera masiva. Una de las más peligrosas promete un “regalo misterioso” le pide al usuario que haga clic en un enlace para reclamarlo.

Otras estafas comunes son las que intentan robar en código de verificación. Los usuarios, para no caer en la trampa, deben prestar especial atención a mensajes como: “Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes enviar? Es Urgente”.

 

¿Cómo evitar estafas en WhatsApp?

 

Hay varios parámetros que el usuario puede tener en cuenta para evitar ser estafado. El primero es revisar la foto y el número de teléfono.

El segundo es intentar contactar al número sospechoso. Generalmente nadie contesta o se corta enseguida.

Por otro lado es importante chequear el número desde donde recibimos en mensaje del cual sospechamos. Finalmente, hay que prestar especial atención al lenguaje, ya que generalmente presenta errores de ortografía.

 

Fuente: Ambito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción