SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

WhatsApp Web: así puede compartir imágenes en HD con la mejor calidad

WhatsApp Web la extensión de la red social para computadores ahora competirá con otras plataformas de mensajería que permiten enviar fotografías en alta calidad, sin que estas se compriman, ya que antes, los usuarios también utilizaban un tercero para realizar está acción, como es el caso de WeTransfer donde podían compartir todos los archivos que querían y enviarlos mediante un link.

Anteriormente, la plataforma de mensajería comprimía todas las fotografías que se enviaban en la aplicación, quitándole la calidad a la imagen, ya que para WhatsApp Web los archivos eran muy pesados y no permitía compartirlos para que se entregarán de forma inmediata.

Ahora Meta desarrolló una nueva función que le permite al usuario compartir fotografías sin la necesidad de alterar o reducir sus megapíxeles y que también llegó solamente a la versión web de la aplicación, donde las personas podrán compartirlas con sus diferentes amigos y allegados. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de que esta opción también este disponible para los smartphones.

Cómo enviar fotos HD

Para enviar fotos en la calidad original, WhatsApp cuenta con tres herramientas para que elija la calidad de las fotos o videos que va a compartir en la red social, en la que es “Automatica”, “Mejor calidad” y “Ahorro de datos”, así podrá escoger la mejor para su preferencia.

Pero ahora se añadió una nueva función “Calidad HD” en la plataforma, con la que podrá compartir con sus contactos las fotografías en la mayor calidad que puede WhatsApp Web. Sin embargo, para realizar esta acción tendrá que tener la versión Beta de la red social en su dispositivo iOS o Android.

Luego, podrá acceder a WhatsApp Web en su ordenador y vincular su cuenta de forma normal con el código QR. Escoge la conversación que desea enviar la fotografía y se abrirá el editor de imágenes y allí encontrará la herramienta de “HD”, con la que podrá mantener la calidad del archivo.

Pero al realizar está acción su espacio de almacenamiento interno podría llenarse, ya que la calidad de fotos en HD carga muchos megapíxeles que puede ocasionar una memoria completamente llena.

WhatsApp Web: conoce las últimas 5 nuevas funciones y cómo activarlas. (Foto:Captura)WhatsApp Web: conoce las últimas 5 nuevas funciones y cómo activarlas. (Foto:Captura)

Transcribir mensajes de voz a texto

Una versión de la actualización de WhatsApp para dispositivos con el sistema operativo de iOS incluye una nueva función como parte de la aplicación de mensajes de Meta que consiste en la transcripción a texto de las notas de voz que son enviadas por otros usuarios en un chat privado.

WABetaInfo aseguró que la función se encuentra en fase de desarrollo empezó a trabajarse durante el año 2021 pero no fue hasta ahora que pudo verse alguna novedad respecto al funcionamiento de esta característica adicional de la aplicación.

Esta nueva función no involucraría una aplicación o una extensión adicional en la que se pueda apoyar WhatsApp, sino que esta tendrá la particularidad de que se hará de manera interna dentro de los sistemas de la plataforma.

Asimismo, los idiomas a los que se puede acceder para configurar la función no estarán incorporados en la plataforma de manera predeterminada, sino que deberán ser descargados de forma adicional pues tanto la aplicación como el sistema de Apple no comparten paquetes de datos.

La función de transcripción tampoco tiene requisitos mínimos para su incorporación dentro de los dispositivos iOS, aunque según WABetaInfo estaría únicamente disponible para las versiones más recientes del sistema operativo de Apple.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción