El Gobierno oficializó la ampliación del contrato de mantenimiento integral para incluir la superficie total del Ecoparque. A través del Decreto 1027/2021, la gestión provincial extendió la prestación de servicios que actualmente operan en el Parque General San Martín y el Centro Cívico hacia el predio del antiguo zoológico.

La medida responde a la necesidad de unificar los estándares de conservación tras la transformación del recinto bajo la Ley N° 8945. Los trabajos incluyen limpieza, segado, desmalezado, riego e iluminación, tareas que buscan garantizar la coherencia estética y funcional de todo el eje histórico de la Ciudad.

La ejecución de estas tareas demandará una inversión de $705.000.000 para el ejercicio 2026. La normativa vigente permite ampliar el objeto de los contratos de servicios hasta un 30%, manteniendo los precios y condiciones pactados originalmente con la Unión Transitoria (U.T.) integrada por las empresas Servicios Urbanos Mendoza S.A. y Bodegas y Viñedos Santa Elena S.R.L.

Puntos clave de la resolución:

Esta ampliación operativa busca consolidar la reconversión del espacio, asegurando que el predio mantenga los mismos niveles de prestación que el Cerro de la Gloria y las zonas adyacentes al pulmón verde más importante de la provincia.

Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/ecoparque-ampliaron-la-concesion-del-servicio-de-limpieza-y-mantenimiento/