Desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos se anunció la prórroga del primer anticipo 2024 de Ganancias y Bienes Personales, el cual alcanza a personas humanas y sucesiones indivisas.

El primer anticipo del impuesto a las ganancias, correspondiente al período fiscal 2024 de las personas humanas y sucesiones indivisas podrá ingresarse, de manera excepcional, hasta el 25 de octubre de 2024.

Desde Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a través de la Resolución General publicada en el Boletín Oficial, aseguraron que “los vencimientos originales operaban entre el 14 y el 16 de octubre, según la terminación de la CUIT y remarcaron que deberán abonarlos “todas las personas humanas y sucesiones indivisas inscriptas en el impuesto deben determinar 5 anticipos e ingresar cada uno de ellos”.

Entre los considerando de la normativa se aclara que la prórroga se debe a “razones de administración tributaria” y para “facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes y responsables”.

Qué son los anticipos del pago de Ganancias y Bienes Personales

Los anticipos son pagos a cuenta de un determinado impuesto al que está obligado un contribuyente. Estos pagos se descuentan del monto determinado de la obligación principal al momento de presentar la correspondiente declaración jurada y su pago podrá efectuarse a través de la Billetera Electrónica AFIP o mediante Volante Electrónico de Pago (VEP).

Para realizarlo, se debe acceder al servicio con clave fiscal “Presentación de DDJJ y Pagos” y utilizar los siguientes códigos para su consolidación:

AFIP: cómo queda el nuevo programa de pagos

Primer Anticipo:

Segundo anticipo

Bienes Personales: calendario de pagos

Fuente: Radio Mitre