El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió este miércoles el programa económico del gobierno de Javier Milei y destacó el volumen de inversiones que está llegando al país. Durante una exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba, aseguró que la Argentina atraviesa un proceso de transformación y anticipó nuevos proyectos por hasta US$50.000 millones.

Caputo sostuvo que las inversiones presentadas bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) ya alcanzan casi US$150.000 millones y consideró que ese flujo seguirá creciendo durante los próximos años. “El RIGI es lo que garantiza muchísimas inversiones para todos los próximos años”, afirmó.

Caputo destacó las inversiones y habló del dólar

El ministro resaltó especialmente el crecimiento de sectores como la minería y la energía, que, según explicó, ahora cuentan con mayores incentivos para aumentar su producción y sus exportaciones.

En ese sentido, aseguró que el país tendrá un ingreso de dólares cada vez mayor y descartó que puedan repetirse los problemas cambiarios del pasado. “No vamos a tener problemas con el dólar”, sostuvo durante su exposición.

Caputo también defendió el programa de estabilización implementado por el Gobierno y afirmó que las medidas más complejas ya fueron tomadas. Entre ellas, mencionó la reducción del déficit fiscal, el freno a la emisión monetaria y la baja de impuestos. “Lo más difícil ya se hizo: no hay razón ahora para no estar optimista”, afirmó el funcionario.

Luis Caputo anticipó nuevas inversiones y aseguró que la economía va a mejorar: “Lo más difícil ya se hizo”
Luis Caputo anticipó nuevas inversiones y aseguró que la economía va a mejorar: “Lo más difícil ya se hizo”

El ministro defendió el plan económico de Milei

Caputo reconoció que la recuperación de la economía llevará tiempo y pidió evitar expectativas de resultados inmediatos. “Esto es un programa de estabilización. Si alguno cree que vamos a ser Suiza mañana, está muy equivocado”, sostuvo.

Además, destacó la reducción de la inflación, que pasó de niveles del 211% anual a alrededor del 34%, y señaló una recuperación en sectores como la industria y el comercio.

De cara a 2027, el ministro también se mostró confiado en la continuidad del Gobierno. “Yo no tengo ni la más mínima duda de que el presidente reelige”, afirmó al referirse a Javier Milei.

Fuente: Radio Mitre.