En el marco del 1º Encuentro Mendocino de Artes Escénicas y como parte de los festejos por el Mes de la Niñez, el artista Marcos Gasparlouis presentará su obra «Trompos, la última jugada». Al respecto adelantó detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.

Primeramente, Gasparlouis explicó el origen de esta gira federal que recorre distintos puntos de la provincia. «Me postulé a un festival que armó la gente de Mendoza Capital, los artistas de allá organizaron un primer encuentro mendocino de teatro, y este lanzamiento fue la idea de armar un ciclo que logre llegar a todas las partes de la provincia aprovechando este mes del día de la niñez», relató sobre la convocatoria que seleccionó su espectáculo.

Respecto a la naturaleza de la puesta, el hacedor cultural destacó la versatilidad de la estructura del show, lo que le permite adaptarse a diversos contextos escénicos. «La obra que tengo este año la armé en tres formatos: uno más de circo, la misma obra en formato teatro y una tercera propuesta en formato visual, donde no hay texto y es más físico. Por eso puedo enviar mi propuesta a diferentes ciclos», indicó, señalando además que la obra viene de una exitosa seguidilla de presentaciones en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Horario, lugar y propuesta para el público

La función se llevará a cabo este viernes a las 10:30 en las instalaciones del ECA Sur (Kilómetro Cero) con entrada abierta a todo público. Con una duración estimada de 45 minutos, contará con la asistencia confirmada de varias instituciones educativas y jardines de infantes del departamento.

«La propuesta dura 45 minutos. Mantener a una persona sentada mirando algo que no sea la pantalla del celular, donde todo pasa en 30 segundos, es un reto y la idea es brindarles una propuesta que disfruten y la pasen bien», concluyó Gasparlouis, invitando a las familias a sumarse a esta experiencia artística.