Abdul Musaber es de Tierra del Fuego pero desde hace un tiempo reside en San Rafael. Cambió su lugar de residencia tras haber protagonizado incontables delitos en la tierra del fin del mundo, donde incluso fue condenado en más de una oportunidad. Tras instalarse en nuestro departamento, “el turco, como lo apodan, no modificó su estilo de vida, continuó delinquiendo y ahora será juzgado en una causa que instruye el fiscal Javier Giaroli.
Según pudo saber Diario San Rafael, Musaber llegó a San Rafael a instancias de un primo, que resultó ser la víctima del hecho por el que el malviviente será juzgado.
De acuerdo a la información obtenida por este diario, Musaber está acusado de “homicidio en grado de tentativa”, “violación de domicilio”, “amenazas” y “lesiones”, en virtud de haber irrumpido en una vivienda del barrio Constitución donde se encontraba su primo, a quien atacó y perpetró varias puñaladas. Tras ser detenido, el caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía que conduce Giaroli, quien a la luz de los hechos y las pruebas reunidas, consideró que Musaber quiso matar a su primo, supuestamente luego de que este le robó. Para concretarlo, ingresó abruptamente al domicilio, lo que también configuró otro de los delitos que se le endilga.
“Resta incorporar pericias psicológicas y detalles menores para llevarlo a juicio”, informaron desde la justicia.
Un historial plagado de delitos
Basta revisar los archivos periodísticos de medios de comunicación para encontrar múltiples delitos que Musaber cometió en Tierra del Fuego, donde aseveran que “comenzó a delinquir desde los doce años”.
Robos, hurtos, lesiones, amenazas y hasta agresiones a guardias carcelarios, figuran en el extenso prontuario delictivo de Musaber, quien tuvo a maltraer a vecinos de Río Grande y también a la Policía de esa localidad fueguina.
En virtud de estos antecedentes, se prevé que Musaber pase varios años encerrado en la cárcel de San Rafael, habida cuenta de su reincidencia.