La Fiesta Nacional de la Vendimia 2027 ya tiene fecha: el Acto Central se llevará a cabo el sábado 6 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day. El Gobierno de Mendoza dio a conocer el calendario oficial, que incluye actividades culturales durante todo el verano y culmina con el fin de semana central de la celebración más importante de la vitivinicultura argentina.
Esta edición rendirá homenaje al centenario de Los Trovadores de Cuyo y a Carlos Alberto Pocho Sosa, dos referentes de la identidad musical cuyana. Tanto el guion como los cuadros musicales del Acto Central deberán poner en valor la obra y el legado que ambos dejaron a generaciones de mendocinos, precisaron desde el Gobierno.
El cronograma completo quedó conformado de la siguiente manera:
Verano Cultural
- Vino Blues: 26, 27 y 28 de enero.
- Jazz en el Lago del Parque: 29, 30 y 31 de enero.
- Americanto: 1 de febrero.
Fiesta Nacional de la Vendimia 2027
- Bendición de los Frutos: sábado 27 de febrero.
- Fiesta de la Cosecha: miércoles 4 de marzo.
- Vía Blanca de las Reinas: viernes 5 de marzo.
- Carrusel y Acto Central: sábado 6 de marzo.
- Segunda noche: domingo 7 de marzo.
Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/confirmaron-el-calendario-de-la-fiesta-nacional-de-la-vendimia-2027-cuando-sera-el-acto-central/