La astronomía, la historia y las distintas miradas culturales sobre el universo se encontrarán este jueves en Casa Limón – La Casa del Tambor, donde se desarrollará la charla “Bajo un mismo cielo”.

La propuesta estará encabezada por Andrés Risi, coordinador científico del Planetario Malargüe y divulgador del Observatorio Astronómico Pehuenche, quien realizará un recorrido por las diferentes visiones del cosmos que surgieron en distintas culturas y momentos de la historia.

La actividad propone acercarse al cielo desde una perspectiva que va más allá de la astronomía moderna, repasando cómo diferentes pueblos observaron, explicaron y dieron significado a aquello que veían sobre sus cabezas.

ESTE JUEVES EN SAN RAFAEL

“Bajo un mismo cielo” se realizará el jueves 3 de septiembre a las 21, en Casa Limón – La Casa del Tambor, ubicada en Bombal 148 de San Rafael, con participación «a la gorra» y cupos limitados. Además, durante la noche habrá barra popular.

La invitación está dirigida a quienes tengan curiosidad por la astronomía, la historia y las distintas maneras en que la humanidad intentó comprender el universo a lo largo del tiempo.