Estas son las novedades policiales del sur mendocinos informadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia:

Investigan el robo a una inmobiliaria y estudio jurídico céntrico


Durante las primeras horas de la madrugada de este miércoles, personal policial de la Comisaría 8ª fue alertado sobre un hecho delictivo en la zona céntrica de San Rafael. Desconocidos violentaron los ingresos de un local donde funciona una inmobiliaria y estudio jurídico, ubicado en la calle Barcala al 100.
El damnificado, un hombre de 39 años de iniciales S. E. S., había retirado el establecimiento dejando el inmueble cerrado con sus debidas medidas de seguridad. Sin embargo, fue notificado por efectivos policiales tras advertirse daños en la reja de protección. Al arribar al lugar, la víctima constató que los delincuentes forzaron una cortina metálica y rompieron la puerta de blindex para ganar el interior.
Una vez adentro, los autores del hecho provocaron daños en una caja fuerte metálica que se encontraba empotrada en la pared y violentaron dos cajones de madera de un escritorio, logrando sustraer dinero en efectivo. Las actuaciones de rigor y el proceso investigativo quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de San Rafael.

Robaron unos 40 metros de cableado eléctrico en un loteo de Las Paredes


El tendido eléctrico volvió a ser blanco de los delincuentes. Un llamado a la línea de emergencias 911 ingresado a las 18:50 del martes desplazó a efectivos de la Comisaría 60ª hacia el Loteo Atamisque, situado sobre la calle San Francisco, en el distrito de Las Paredes.
La alerta fue dada por el cuidador del predio, un hombre de 58 años de iniciales C. R., quien al efectuar una recorrida de rutina por el predio de 150 metros de extensión —el cual posee cierre perimetral de tela romboidal— advirtió el faltante del tendido.
Autores ignorados cortaron y sustrajeron aproximadamente 40 metros de cable eléctrico correspondientes a los dos últimos postes del sistema de iluminación del lugar. Las directivas e instrucción de la causa quedaron bajo la órbita de la Oficina Fiscal de San Rafael. Por el momento, no hay detenidos.

Sustrajeron una motocicleta estacionada en Bowen


Un hecho de inseguridad se registró en la localidad de Bowen cerca de las 23:50 de Bowen. Una joven de 28 años (E. A. Á.) denunció la sustracción de su vehículo en la intersección de la calle San Martín y Rivadavia.
Según manifestó la víctima, había dejado su motocicleta IKA de 150 cc estacionada en la vereda de la vivienda de un familiar, sin medidas de seguridad. Al salir del inmueble, constató que autores ignorados habían sustraído el rodado.
En la causa intervino personal de la Comisaría 46ª y la Oficina Fiscal de jurisdicción, que dispuso la toma de denuncia, las medidas procedimentales de rigor y la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el paradero del vehículo.