Un fallo judicial benefició este viernes a Duberly Gerlero, el ex futbolista que afrontó un nuevo juicio en una causa por “violación de domicilio”, por la que había sido detenido apenas después de haber salido de la cárcel.
El juez Claudio Gil dispuso la absolución de Gerlero, bajo el “beneficio de la duda”, en virtud de no hallar suficientes pruebas que pudiesen certificar la ocurrencia del delito que se le endilgó.
Cabe recordar que el fiscal Javier Giaroli, a cargo de la instrucción, había solicitado 1 año y 6 meses de prisión para Gerlero, en función de un hecho ocurrido en septiembre, cuando al huir de policías que realizaban patrullajes preventivos en el barrio Constitución, irrumpió en la vivienda de una mujer residente en calle Tropero Sosa. Lo hizo tras escuchar la declaración de testigos, más pruebas que incorporó al expediente. Además, el frondoso prontuario de Gerlero, quien enfrentaba su cuarta declaración de reincidencia, influyó en su petición.
Sin embargo, en la jornada de hoy el juez Gil se pronunció en virtud de lo que había planteado la defensa del ex futbolista, que había pedido la absolución.
En ese contexto, Gil decidió creerle a Gerlero cuando éste adujo – en su defensa – “haberse equivocado de casa” durante su incursión en la propiedad de calle Tropero Sosa, siendo las 3 de la madrugada y en medio de la presencia de policías que lo perseguían.
Esta vez, Gerlero “zafó” tras el fallo e inmediatamente recuperó la libertad, de acuerdo a la misma disposición del magistrado.
Gerlero había sido noticia a fin de año pasado, cuando protagonizó un escandaloso suceso que comenzó en la guardia del Municipio y siguió con su atrincheramiento en una casa de calle Belgrano, en el centro local. Allí se montó un inédito operativo policial, que hasta incluyó la utilización de pistolas taser por parte de los uniformados. En esa ocasión, fue declarado inimputable, pero quedó tras las rejas por otras causas que tenía pendientes en la justicia, las que lo llevaron a una nueva condena. Tras purgar esa sanción, volvió a la calle e inmediatamente fue detenido nuevamente, hasta hoy que consiguió la absolución.