La Policía Federal identificó a un hombre de 32 años durante un operativo preventivo y comprobó que era buscado por la Justicia en causas por atentado y resistencia a la autoridad y amenazas.
Un hombre de 32 años fue detenido en la terminal de ómnibus de San Rafael luego de que efectivos de la Policía Federal Argentina comprobaran que registraba dos pedidos de captura vigentes.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) San Rafael, dependiente del Departamento Federal de Investigaciones, en el marco de un operativo de prevención denominado “Terminales Seguras”.
Según informó la fuerza, los efectivos interceptaron al hombre para identificarlo y consultaron sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). La verificación permitió establecer que tenía dos solicitudes activas de detención por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y amenazas.
Ambas medidas habían sido requeridas por la Oficina Fiscal de Rivadavia-Junín, a cargo del fiscal Fernando Jorge Stacchiola.


Tras constatar los pedidos judiciales, los policías concretaron la aprehensión del sospechoso, de nacionalidad argentina, quien quedó preventivamente a disposición de la Oficina Fiscal Virtual de Mendoza, conducida por Federico Javier Bergamin.
Del dispositivo también participaron el can detector de drogas “Aquiles” y su guía. El parte oficial no informó hallazgos ni secuestros de estupefacientes durante la intervención.