Estas son las novedades policiales del sur mendocino informadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia:
Colisión y susto entre una moto y una camioneta en avenida Los Sauces
Un nuevo siniestro vial con motociclista involucrado movilizó anoche a los efectivos de la Comisaría 32°. El hecho se registró cerca de las 20:00 en la intersección de Los Sauces y Ascasubi, de nuestra ciudad.
De acuerdo con los datos brindados por la policía, el choque tuvo como protagonistas a una camioneta Ford EcoSport, al mando de un hombre de 61 años (S.D.P.), y a una motocicleta Siam Nomad de 150 cc, conducida por un joven de 22 años (A.A.Z.).
Al arribar la prevención policial al lugar, los uniformados entrevistaron a los conductores involucrados, quienes brindaron versiones cruzadas sobre la mecánica del impacto. El motociclista aseguró que circulaba de oeste a este por avenida Los Sauces cuando fue embestido de lleno por la camioneta al momento de realizar una maniobra de giro.
En tanto, el conductor del rodado mayor explicó que transitaba por calle Ascasubi de norte a sur y que, al intentar doblar hacia la izquierda para incorporarse a Los Sauces, no advirtió la presencia del motociclista, produciéndose el choque. Afortunadamente, no se debieron lamentar heridos de gravedad, aunque el tránsito en la zona se vio demorado por varios minutos.
Cuento del tío: una mujer fingió una descompensación para robarle a un abuelo de 88 años
La inseguridad y la falta de códigos volvieron a golpear a un adulto mayor en San Rafael. En horas de la noche, un hombre de 88 años fue blanco de un hábil ardid delictivo perpetrado a la salida de un establecimiento geriátrico.
El ilícito ocurrió alrededor de las 22 sobre la avenida Balloffet al 400. Según consta en la denuncia policial radicada en la Comisaría 32°, la víctima se encontraba saliendo del lugar cuando fue interceptada por una mujer de unos 50 años que comenzó a fingir signos de un cuadro de descompensación, pidiéndole auxilio de manera desesperada.
Movido por la empatía y la buena fe, el anciano se acercó e intentó sostenerla de los brazos para evitar que se desplomara. Sin embargo, toda la escena era una puesta en escena perfectamente calculada: mientras el hombre la contenía, la supuesta enferma o damnificada aprovechó la maniobra para meterle la mano en el bolsillo del pantalón y sustraerle la billetera con todas sus pertenencias y documentación.
Tras advertir el faltante, la malviviente se dio a la fuga con rumbo desconocido. En el hecho interviene la Oficina Fiscal de jurisdicción, que ya ordenó las primeras medidas para intentar identificar a la mechera a través de cámaras de seguridad de la zona.