Xbox agrega funciones para que los padres puedan controlar el gasto de sus hijos mientras juegan

Actualmente, los videojuegos se han convertido en una de las formas que han encontrado los padres para mantener ocupados a sus hijos en medio del confinamiento que vivido en varios países por cuenta de la pandemia de covid-19. Sin embargo, para los expertos, que los niños, niñas y adolescentes se refugien en este tipo de entretenimiento no es una de las mejores estrategias de crianza, teniendo en cuenta el impacto negativo que puede tener en la mente de los menores el uso excesivo de estos dispositivos.

Por esto, en 2020, Microsoft lanzó una aplicación móvil a la que denominó como Xbox Family Settings, cuyo objetivo es otorgar un poder mayor a los padres sobre el tiempo y actividad de sus hijos en las consolas de Xbox.

“La aplicación está disponible de forma gratuita en iOS y Android, y permite a los padres crear cuentas para niños, actualizar los límites de tiempo de pantalla, responder a notificaciones, administrar con quién pueden jugar y comunicarse con sus hijos y mucho más, todo desde su teléfono”, explicó la compañía por medio del blog oficial de Xbox.

Ahora bien, el gigante de la informática reportó que además de todas estas funciones, los padres se preguntaban si había alguna forma de añadir herramientas para no solo tener un control parental sobre el uso de la consola, sino también sobre la forma en que los menores pueden o no manejar el dinero durante el juego.

De acuerdo con la nota de prensa, muchos padres han escrito a Xbox haciéndose preguntas como “Me gustaría agregar dinero a la cuenta de mi hijo como recompensa por las buenas calificaciones en su boleta de calificaciones. ¿Puedo hacer esto desde la aplicación?”, “Quiero darle a mi hijo una asignación para gastar dinero en juegos a través de la aplicación” y “¿Cómo administro cuánto dinero puede gastar mi hijo mientras juega? ¡No quiero sorpresas!”.

Por esto, Xbox decidió crear un nuevo catálogo de opciones con las cuales los adultos pueden tener el control total de las finanzas de los menores de edad al momento de jugar. ¿Cuánto gasta?, ¿Cuánto dinero le queda? y ¿Cómo agregar dinero a su cuenta?, son algunos de los cuestionamientos que la empresa ha intentado solucionar con esta nueva actualización.

Los padres pueden controlar los gastos de sus hijos en esta plataforma. Foto: XboxLos padres pueden controlar los gastos de sus hijos en esta plataforma. Foto: Xbox

Establecer límites de gasto

Siendo esta una de las súplicas que más se repitió, Xbox decidió implementar una nueva herramienta con la cual los padres puedan administrar de forma segura el dinero con el que cuentan sus hijos en la plataforma. Así, pueden decidir cuánto dinero agregar a la cuenta y la manera en que los niños pueden gastarlo, ya sea en nuevos juegos o en compras dentro de los mismos.

“Esta función también es una excelente manera de recompensar a su hijo. Por ejemplo, si completan sus tareas semanales, puede agregar dinero a su cuenta como una asignación semanal”, explicó Xbox.

Solicitud de compra

Ahora bien, en caso de que el menor haya colmado el dinero que tenía en su cuenta pero desee adquirir un nuevo producto, podrá ingresar a la tienda de Xbox y colocar como deseo el título o artículo que desea comprar. Por supuesto, la plataforma no le permitirá realizar la comprar, pero le enviará una notificación a los padres, que serán los responsables de aprobarla o no.

Revisar estadísticas de la cuenta

“¿Está interesado en cuánto dinero le queda a su hijo en su cuenta? En cualquier momento, puede revisar el saldo de su hijo y decidir si desea agregar fondos adicionales a su esta”, indica Xbox, agregando que ahora la aplicación también permitirá que los padres revisen detalle por detalle “el historial de gasto de sus hijos”.

“Con estas nuevas funciones, los padres pueden personalizar el acceso de su familia para gastar dinero en juegos o en Microsoft Store para que se adapte a lo que más les conviene”, finalizó la compañía de videojuegos.