Xiaomi lanza una familia de smartphones enfocados a mujeres haciendo hincapié en los filtros para selfies

Xiaomi ha anunciado en China su nueva familia de smartphones Xiaomi CC, que está enfocada en el público femenino y que nace después de la compra por parte de Xiaomi de Meitu, compañía también china especializada en teléfonos para selfies, que aportará sus aplicaciones de belleza.

A través de una publicación en la red social Weibo, Xiaomi ha dado la bienvenida al «nuevo miembro» de su catálogo, Xiaomi CC, que ha presentado como «una nueva familia de teléfonos móviles» desarrollada junto al equipo de Meitu.

Hace siete meses se hizo pública la compra de Meitu por parte de Xiaomi, que pasaría a fabricar los nuevos teléfonos de Meitu. Esta marca china se especializaba en el desarrollo de smartphones especializados en los selfies, con modos de belleza potenciados.

La nueva familia de teléfonos Xiaomi CC, que por el momento no cuenta con ningún dispositivo en su catálogo, se especializará en teléfonos móviles diseñados para «mujeres de todo el mundo», según explica la marca.

Xiaomi ha avanzado también la llegada de un nuevo smartphone para inaugurar la marca, del cual aún no se conoce su nombre pero sí que el fabricante utilizará las funciones de Inteligencia Artificial de los modos de belleza de Meitu para desarrollar «un teléfono móvil diseñado solo para mujeres».

Xiaomi solo ha adelantado que el nuevo terminal «no será solo un móvil Meitu mejor o un teléfono Xiaomi bonito», sino que «integrará hardware inteligente y tecnología avanzada de belleza de Inteligencia Artificial».