Ya comenzaron las clases de rafting y canotaje de la Escuela Municipal

Es sabido que el rafting y las actividades de canotaje se han convertido en los deportes preferidos de los amantes de la aventura y el aire libre. Cualquiera los puede practicar, sólo hay que animarse a los rápidos y al agua fresca de los lagos, y los más osados pueden convertirlo en sus deportes predilectos.
Sobre el tema, Jorge Ercoli a cargo de la Escuela Municipal de Canotaje, dijo a FM Vos (91.5) que “ya las escuelas de rafting y de canotaje empezaron su actividad para el 2019. Los interesados pueden acercarse para práctica de canotaje, los martes, jueves y sábados desde las 14 horas. Los interesados en el rafting, la práctica es los jueves y sábados desde las 14. Ambas actividades se desarrollan en la lagunita del Río Diamante”.
En cuanto a los requisitos, el entrenador dijo que “la iniciativa que tenemos este año es captar nuevos talentos deportivos, donde ya San Rafael está exportando grandes equipos, tanto en canotaje, como en rafting. Por tal motivo, queremos incorporar nuevos chicos y chicas a este semillero. Las edades propuestas es a partir de los 8 hasta los 14 años para lo que es canotaje, en tanto que para rafting, a partir de los 14 hasta los 18 años, siempre con la idea de formar nuevos equipos”. Recordó que un principiante que concurre a dicha escuela de canotaje en poco tiempo ya se encuentra disfrutando de los movimientos que le permitirán luego ir al agua”.
También recordó que “en canotaje el año pasado tuvimos alrededor de 45 inscriptos y en rafting cerca de 30. De esta Escuela Municipal se desprenden los dos equipos que actualmente son campeones mundiales en las categorías sub-19, tanto en masculino como en femenino, que se coronaron con este título en Aluminé en el 2018”.
Para concluir, Ercoli comentó que “en lo que es la escuelita de canotaje, tenemos prevista una salida a la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires, donde vamos a participar por primera vez en canotaje de velocidad”.
Aquellos interesados en contactarse, u obtener más información pueden dirigirse los días de entrenamiento al lugar, o bien ingresar al portal de deportes del municipio, http://www.sanrafaeldeportes.gob.ar/muni/escuela-municipal-de-kayak/ o bien al Facebook “Escuela Municipal de Canotaje San Rafael”.