Ya entregaron más de 800 kits de juegos para niños de barrios y distritos

A pesar de que en los últimos días se flexibilizó un poco la cuarentena y los chicos pueden salir con sus papás a dar una vuelta en bici o realizar una caminata, todavía parece lejana la opción de que se junten a jugar con amigos.
Por estos días, además de las tareas, los chicos se centran mucho en los dispositivos electrónicos como el celular, la computadora y la playstation.
Para aquellos que no cuentan con estos dispositivos y necesitan alternativas para “jugar” y “divertirse”, un grupo de voluntarias y el Municipio vienen realizando juegos de material reciclado para donarlos en los barrios. Desde que empezó la cuarentena ya repartieron 800 kits.
“El proyecto lo impulsamos con el objetivo de llegar a las niñas, niños y adolescentes de los barrios y distritos. Es importante defender el derecho a jugar porque se relaciona con el desarrollo integral de los chicos”, explicaron.
Los juegos están hechos “con materiales reciclados, que promueven la estimulación de aspectos cognitivos, la creatividad y la afectividad”, señalaron los impulsores del proyecto.
Así ya se han repartido decenas de ejemplares de dominó, juego de la memoria, títeres, piezas de encastre. Cada uno llega en una bolsita y con sus respectivas instrucciones.
De esta manera, se busca impulsar “la propuesta de jugar y construir juegos a partir de materiales reciclados desde casa”.
Los kits llegaron a puntos como Cuadro Nacional, barrio Constitución, Pedro Vargas, Costa del Toledano, Costa Esperanza, barrio Néstor Kirchner, Salto de las Rosas, El Sosneado, Jaime Prats, Isla del Río Diamante, Los Maitenes, Goudge, Monte Comán, entre otros puntos donde los chicos ya disfrutan y se divierten.